Cinco mil turistas espera captar V Festival del Camarón en Lunahuana

Síguenos en: | |

Canotaje en Lunahuaná - Notiviajeros.com
A fin de captar más visitantes durante el feriado largo por el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, en la provincia limeña de Cañete, realizará del jueves 20 al domingo 23 el VI Festival del Camarón del Río Cañete, que proyecta congregar a más de cinco mil turistas.

El distrito de Lunahuaná está ubicado a 182 kilómetros al sureste de Lima, en la provincia de Cañete.

Es un valle muy productivo, cuyo fruto principal es la uva, base indispensable para el galardonado pisco de la zona, que se podrá catar en las diversas bodegas artesanales.

Sus principales atractivos turísticos son la plaza de Armas rodeada de arcos coloniales, la iglesia matriz de Santiago Apóstol del siglo XVI, el centro artesanal Runa Wanak, el puente colgante y centro apícola de Catapalla.

Además, se puede practicar el canotaje en el río Cañete, caminatas y disfrutar de una variada gastronomía.

Se ha considerado realizar el concurso de recolección de camarones en las modalidades diurno y nocturno y pesca ancestral que contará con la participación de unos 120 pescadores, que demostrarán sus habilidades para extraer el crustáceo.

La persona que logre sacar el mayor número de camarones se coronará como el ganador y recibirá el galardón del Camarón de Oro.

También se premiará al pescador que logre el camarón más grande.

Igualmente, se realizará el concurso gastronómico de platos innovadores a base de camarón, donde se tiene prevista la presencia del reconocido chef peruano, Gastón Acurio, como miembro del jurado calificador.

A estas actividades se suman concursos de belleza donde se coronará a la reina del festival, así como conciertos, corsos, entre otras. El VI Festival del Camarón Río Cañete culmina el domingo 23.

Share this post

Déjanos un Comentario