Reservaciones hoteleras en balneario de Máncora por feriado de APEC alcanzan el 60%

Máncora - Notiviajeros.com
Las reservaciones hoteleras en el balneario de Máncora (Piura) para los días feriados no laborables decretados en Lima y Callao con motivo de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) alcanzan el 60 por ciento, informó hoy el Comité de Gestión y Desarrollo Turístico de las playas de Talara.

Harry Shuller, titular de la organización, declaró a la agencia Andina que durante esos días se espera la llegada de unos tres mil visitantes, principalmente limeños y extranjeros, estos últimos que al encontrarse en la capital de la República aprovecharán los feriados para visitar el balneario.

“De acuerdo a las estimaciones que tenemos, el índice de ocupabilidad por esos días será total, por ello existe gran expectativa por parte del empresariado dedicado al rubro no sólo de hoteles, sino de restaurantes, operadores turísticos, comerciantes, transporte, entre otros”, dijo.

Manifestó que pese a que algunos hospedajes optaron por incrementar sus tarifas debido a la crisis financiera que vive el mundo, “siempre Máncora es uno de los destinos favoritos del turista, debido a que tiene garantizado sol durante todo el año a diferencia de otras playas del norte”.

“Es probable que en estos días las reservas ya están copadas”, comentó el empresario.

Respecto al tema de seguridad, dijo que ésta será redoblada debido al gran número de visitantes que se espera.

“Habrá seguridad las 24 horas, también habrá seguridad náutica y en el casco urbano, pues estamos preparados para recibir al turista como se debe con la mejor disponibilidad de atenderlo con el calor piurano”, expresó.

Los turistas provenientes de Alemania, Suiza, Austria, Nueva Zelanda, constituyen el principal mercado de visitantes en lo que respecta al mercado extranjero.

“El público europeo viene a correr olas y a disfrutar de días de sol. En lo que respecta al público nacional recibimos de diversas partes del país, y también vienen a realizar actividades similares”, anotó.

En el balneario de Máncora existen 161 establecimientos hoteleros registrados y un promedio de seis mil a siete mil camas.

Las playas más visitadas en el balneario de Máncora, ubicado a unos 1,212 kilómetros al norte de Lima, son Las Pocitas, Vichayito, Los Órganos, Cabo Blanco, Lobitos y Punta Ballenas.

Son playas de aguas tibias y con sol casi todo el año. El balneario de Máncora, a la altura del kilómetro 1,164 de la carretera Panamericana Norte, cuenta con hostales, restaurantes, tiendas para rentar tablas y de artesanía.

Share this post

Déjanos un Comentario