MINCETUR y municipios de Lima presentan calendario de actividades turísticas por feriados APEC 2008

MINCETUR - Notiviajeros.com
Del 20 al 23 de noviembre, los limeños podrán participar en diversas actividades turísticas y de entretenimiento. La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz y los alcaldes distritales de Lima dieron a conocer hoy el Calendario de Actividades Turísticas que se desarrollará durante el feriado largo por APEC 2008.

“Aprovecharemos este feriado largo para promover el turismo interno y motivar a los limeños a salir de casa y a participar en las actividades que hemos programado, con el apoyo de las municipalidades distritales. Tenemos once municipios comprometidos y en los próximos días seguramente otros distritos se sumarán a este objetivo. Además hemos coordinado con el Ministerio del Interior para que estas actividades se desarrollen con normalidad”, precisó la ministra.

Indicó que en Lima Metropolitana se realizarán circuitos turísticos peatonales gratuitos y un festival gastronómico en el Barrio Chino. En Barranco, se realizarán los circuitos turísticos gratuitos “Barranco Luz” y “Nuestros museos a través de su historia”; un pasacalle cultural, organizado por la Unidad de Gestión Educativa de Lima Nº 07 y una feria turística, organizada por la Universidad Inca Garcilazo de la Vega.

Asimismo, en Breña se llevará a cabo una feria gastronómica, pasacalles y carros alegóricos; así como el concierto de la XVI Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico –APEC. En el Callao, se realizarán circuitos turísticos nocturnos gratuitos y circuitos turísticos diurnos a las islas del primer puerto, con descuentos especiales; visitas guiadas gratuitas al Sub Marino Abtao. En Chucuito, se realizará una exhibición de personajes de la época virreynal, una feria gastronómica y la celebración “Del Callao para el Mundo” en el Parque Santa Rosa, con ingreso libre.

En Miraflores se presentará la exposición fotográfica “México – Tenochtitlan Fotografías de Francisco Mata”; la exposición de arte “Pequeñas historias de maternidad”, de Natalia Iguiñiz; un Gran Pasacalle y Concierto Cultural y la Expo Feria APEC PERÚ: exposición de expresiones culturales de los países participantes en el Foro. Asimismo, en La Molina se realizarán Retretas en el Parque Principal de Viña Alta y en la Cooperativa de Vivienda Musa “Losa Cabo Billy”; un festival gastronómico y se inaugurará el Parque del Poeta y Héroe Nacional de las Filipinas JOSE SIZAL.

En La Victoria se presentará la alfombra de flores junto a la Ceremonia de Challa o Pago a la Tierra. Además se realizarán dos espectáculos “Tengo el Orgullo de ser peruano” y “De Chiclayo para el Perú: Cantata del Señor de Sipán”, así como pasacalles en Gamarra. Asimismo, en el Distrito de Pueblo Libre se realizará el circuito turístico gratuito “Por la Ruta de Los Libertadores”.

La Municipalidad de San Isidro realizará la exposición itinerante “Una Vida Iluminada” de Arturo Jiménez Borja, en la Huaca Huallamarca. En San Martin de Porres se tiene previsto realizar un Pasacalle por la Hermandad Asia Pacífico; un Festival Gastronómico y Artesanal en la Plaza de Armas del distrito; un concurso de la elaboración del “Pan Sanmartiniano”; el festival “La hora de una luca”, donde se degustarán platos o comprará artesanía a S/. 1.00 y se realizará la elección del “Plato de comida más rico del Festival”.

Mientras que en el Parque Industrial de Villa El Salvador se realizará el Rematon de la Cumbre, donde se presentarán espectáculos musicales y se ofrecerá un festival gastronómico. En Pachacamac, se tiene previsto desarrollar una Feria Turística Municipal y circuitos turísticos al Valle Sagrado de Pachacamac; así como presentaciones musicales a cargo de “La Peña Municipal”.

Mega eventos
La titular del MINCETUR informó que el sábado 22 de noviembre, los distritos del Rimac y Villa María del Triunfo serán sede de dos mega eventos folklóricos, que se realizarán con el apoyo de la empresa Backus.

En el Rimac, el mega evento se llevará a cabo en el Club de Tiro, con la presentación de conocidos grupos musicales; y en Villa María del Triunfo, el “Tonazo” -como ha sido denominado el mega evento- se desarrollará en la Explanada del Colegio Mariátegui. El público podrá ingresar a ambos eventos en forma gratuita.

Durante la presentación, la ministra Mercedes Araoz estuvo acompañada de los alcaldes de Barranco, Antonio Mezarina; de La Molina, José Luis Dibós Vargas Prada; de La Victoria: Alberto Sánchez; de San Isidro, Enrique Antonio Meier, del Rimac, Víctor Leyton; de Pueblo Libre, Rafael Santos; del representante de la empresa Backus, Jaime More y de los funcionarios de las municipalidades de Lima Metropolitana, Breña, Miraflores, Pachacamac, Callao y de Villa El Salvador.

Descarga archivo>> Calendario de Actividades Turísticas Distritales APEC 2008

Share this post

Déjanos un Comentario