Visitantes de Machu Picchu celebraron Día Mundial del Turismo Responsable

Visitantes del distrito de Machu Picchu (Cusco) celebraron el Día Mundial del Turismo Responsable, realizando una serie de actividades destinadas a la protección del medio ambiente en esta jurisdicción, una de las que concentra mayor cantidad de turistas en el país.

Según informó la Asociación Inkaterra, los intérpretes del hotel que poseen en este lugar explicaron a los visitantes la importancia de preservar el ecosistema y, junto con ellos, replantaron árboles frutales, a fin de evitar la erosión hídrica producida por las lluvias.

Se les indicó que las plantas son importantes para este fin, así como la oxigenación del medio ambiente y el hábitat de muchas de las especies de animales que existen en este ecosistema.

Por la tarde, con participación de los trabajadores, se llegó a la quebrada Alcamayo para limpiar las orillas, donde se encontró una gran cantidad de desperdicios producidos por los habitantes de los alrededores, recolectando una gran cantidad.

Participaron los trabajadores de las áreas house keeping, storage, administración, áreas verdes, spa, recepción e intérpretes. Inkaterra refirió que continuarán con este tipo de campañas con el fin de favorecer el ecosistema.

Por otro lado en el albergue Inkaterra Reserva Amazónica, frente a la Reserva Nacional del Tambopata, se organizó una salida en bote por toda la ribera del río Madre de Dios para levantar los desechos de plástico y otros.

La empresa indicó que este trabajo se repetiría cada semana, y no una vez al año, y se espera que otras empresas vecinas también se involucren en el tema.

Share this post

Déjanos un Comentario