Visita Moquegua

Esta ciudad no solo nos ofrece destinos para visitar, sino también una gran variedad de comidas típicas que a cualquier turista le harían perder la cabeza.

La municipalidad de Mariscal Nieto está organizando el II Festival y Concurso Gastronómico de Moquegua, donde participarán los mejores restaurantes y chefs de la ciudad.

En la gastronomía moqueguana destaca el espectacular cuy frito, el picante de cuy, la patasca moqueguana, el moqueguano de camarón, el arroz con pato, la cacharrada (muy parecida a la pachamanca), y el chicharrón de chancho.

Pero estos no son los únicos platos que podremos probar también están los deliciosos postres al estilo moqueguano como son el alfajor de penco, guargüeros, suspiros, la torta de maíz, roscas con manjar blanco y la hojaldrilla. Una deliciosa variedad para escoger.

Cuando llegues a Moquegua no solo vas a disfrutar de buena comida, tendremos la oportunidad de conocer lugares muy interesantes. En esta región los principales atractivos los puedes encontrar de la siguiente forma:

Circuitos monumentales: Donde destacan la Catedral Santa Catalina de Moquegua, de estilo neoclásico, es el lugar donde se venera a la Patrona de Moquegua Santa Fortunata. También podemos encontrar la Casona de las Serpientes la que toma este nombre debido a que la cabeza y parte del cuerpo de una serpiente tallada en madera, sobresale de la parte inferior de una pequeña ventana. Es de clásica arquitectura virreynal.

A estos monumentos le podemos sumar el Museo Contisuyo el cual exhibe una variedad de piezas de cerámica, fardos funerarios, tejidos, vestimentas, objetos de oro, plata y otros restos de nuestros antepasados prehispánicos que datan desde los 12 mil años A.c.

Circuito paisajístico: Podemos citar a Samegua un destino ubicado a 5 kilómetros de la ciudad, ofrece un agradable clima y un colorido paisaje. Es considerada como la ciudad de las paltas, por cultivarse allí las paltas más ricas del Perú. También podemos citar a al Cerro Baúl a solo 30 minutos de Moquegua es una impresionante y curiosa formación geológica en donde se encuentra el Complejo Ceremonial del Cerro Baúl. En la parte superior existe una pequeña ciudadela amurallada denominada ‘El Santuario Wari en Moquegua’.

Las Aguas Termales de San Cristóbal es otro destino importante de la ciudad, ubicado en el distrito de San Cristóbal, a 3000 msnm, muy cerca del río Putina. Tiene propiedades curativas, caracterizada por sus grietas y surtidores tipo géiser que alcanzan hasta 3 metros de altura.

Además de todos estos destinos y comidas las autoridades de la ciudad están organizando una serie de celebraciones dedicadas al cuy, al alfajor, al pisco y al vino moqueguano.

¿Cómo llegar?:Moquegua se encuentra a 1146 kilómetros de la ciudad de Lima, la ruta es por la Carretera Panamericana Sur. Son alrededor de 19 horas de viaje y el costo del pasaje va desde los 90 y 115 soles dependiendo de la calidad y la empresa que nos brinda el servicio.

Recomendaciones: Moquegua es una ciudad muy amigable, tiene muchos destinos por recorrer ya sea por la costa en sus hermosas playas o en la sierra que guarda muchos vestigios arqueológicos. También un interesante circuito de bodegas y viñedos, con magníficos piscos y vinos de la zona.

Moquegua - Notiviajeros.com

Share this post

Déjanos un Comentario