Ica celebra su XXIX Semana Turística con diversas actividades que buscan captar a más turistas

Síguenos en: | |

Ica - Notiviajeros.com
Con el fin de afianzar la actividad turística del departamento sureño de Ica, sacudido por el devastador sismo del año pasado, se han programado una serie de actividades culturales, artísticas y deportivas con motivo de su XXIX Semana Turística, informó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Julio Valenzuela, titular de Artesanía y encargado de la Dircetur–Ica, informó que si bien la actividad turística en el departamento ya se ha recuperado tras el terremoto, “resulta necesario seguir impulsando este sector sobre todo ahora que el Perú está en los ojos del mundo al ser sede de importantes cumbres internacionales”.

“Estimamos que serán unos mil 500 visitantes quienes van a participar de las diversas actividades programadas por la semana turística, cifra que podría aumentar considerando que el 20 de noviembre empieza el feriado largo por APEC”, señaló en diálogo con la agencia Andina.

“Sin duda esta semana turística será diferente a la del año pasado porque estaba muy reciente lo del terremoto, por ello este año el empresariado iqueño ha puesto mucho entusiasmo en organizar este certamen”, añadió.

La XXIX Semana Turística de Ica se inició el último lunes y se prolongará hasta el domingo 16 del presente mes. Entre las actividades más importantes figuran un concurso de trajes típicos y festivales gastronómicos, en el que participarán mostrando su arte culinario los colegios, restaurantes e institutos superiores.

Además habrá un concurso de vinos y cata de pisco, una competencia de deslizadores en las dunas de la Huacachina, y la exhibición y venta de productos artesanales, vitivinícolas y apicolas.

Asimismo, figura el I Concurso Nacional de Marinera Norteña a realizarse este sábado y una competencia también de carácter nacional sobre el cóctel creativo a base de pisco.

Las actividades, que se realizan en coordinación con el Comité de Empresarios Iqueños y la Dircetur-Ica, culminan el domingo con un festival gastronómico y un concurso provincial sobre la mejor preparación del tamal.

Ademas de disfrutar de estas actividades, los visitantes también tienen la oportunidad de conocer los diferentes atractivos turísticos que posee el departamento como las Islas Ballestas (hábitat de lobos marinos y pingüinos), en Paracas.

También la Reserva Nacional de Paracas, así como la laguna Huacachina (oasis en medio del desierto iqueño), entre otros.

Share this post

Déjanos un Comentario