I Concurso Fotográfico de Turistas Nacionales

Síguenos en: | |

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ convoca al I Concurso Fotográfico de Turistas Nacionales, con el objetivo de fomentar los viajes por turismo interno.

Visita: http://www.turismoperu.info/ConcursoFotos/index.html

El concurso se regirá por las siguientes bases:
Participantes

Podrán participar todos aquellos peruanos mayores de 18 años al 01 de setiembre de 2008, aficionados o estudiantes de fotografía. No está permitida la participación de:
– Fotógrafos profesionales.
– Personal de PROMPERÚ.

Temática

El tema es reflejar la experiencia y sensación de viaje en los destinos turísticos del Perú. Por ello, las fotografías deben contener el elemento humano del turismo en un entorno de diversidad cultural y/o natural del Perú.

Requisitos

– Los participantes deberán inscribirse a través del portal www.turismoperu.info/concursofotos, subiendo/cargando sus fotografías en el referido portal en formato digital (archivos.jpg), las cuales deberán tener un mínimo de 5 mega píxeles (aprox. 2560×1620 píxeles) y un peso máximo de 1 MB por fotografía. La inscripción es gratuita.

– Los participantes deberán indicar los datos personales que PROMPERÚ estime pertinente solicitar (nombre completo, teléfono, dirección, número de DNI, fecha de nacimiento, entre otros), los cuales se presumirán como verdaderos. Al ser la inscripción por Internet, además se solicitará haber leído y aceptado las condiciones del concurso.

– Cada participante podrá presentar un máximo de 10 fotos, las que podrán ser de un mismo destino o de varios.

– Las fotografías deben tener menos de tres años de antigüedad y los derechos de propiedad intelectual deben pertenecer íntegramente y sin excepción al participante del concurso. Los derechos patrimoniales de las fotografías no deberán haber sido cedidos o licenciados, en todo o en parte, a un tercero, ni de manera gratuita u onerosa. Las fotografías no deberán haberse alterado digitalmente ni mediante algún otro medio.

– Las fotografías deberán ser presentadas con un título y una breve descripción que incluya la ubicación de la localidad, el mes y año en que se tomó la fotografía y cualquier otro dato que pudiera resultar relevante.

– PROMPERÚ se reserva el derecho de descartar y excluir del concurso las fotografías presentadas en caso que las mismas no estén acorde con la temática descrita en el numeral 2 y con los requisitos mencionados en el numeral 3, así como, cuando pudieran resultar ofensivas por su contenido o no estén acordes con los fines de promoción del Perú como destino turístico.

– El participante cuya fotografía sea seleccionada, en la primera fase del concurso, deberá enviar a PROMPERÚ un CD con el archivo original de la fotografía, con los datos básicos requeridos por PROMPERÚ.

Share this post

7 thoughts on “I Concurso Fotográfico de Turistas Nacionales

  1. Hola, me parece una idea excelente de promover el turismo interno de esta manera, asi nosotros los peruanos, tenemos la oportunidad de demostrar nuestro amor hacia la patria viajando y promoviendo mas ingresos.
    Ya me inscrbi y baje mis fotos, el unico problema que tube fue en las ultimas fotos que nose podia poner la feche correcta solo estaba disponible el 2009.
    Bueno, mas bien los de PromPeru deben hacer mas propaganda a nivel nacional y que ensenen alas personas a respetar y ayudar alos turistas, yo por mi parte animo a todos mis amigos que vengan a Peru. Gracias.

  2. bueno yo tambien no opude registrarme hace unos dias, pero ya lo arreglaron, asi k suban sus fotos, y espero k no sea un fraude esto.

  3. comparto con ustedes q esta pagina no sirve………….señores de promperu ninguna persona puede registrarse en dicha pagina

  4. este concurso es un fraude…tengo varios amigos..junto a mi..que hasta ahora no podemos registrarnos y solo sale “Su registro es inválido, vuelva a intentarlo” ..si alguien puede entrar..avisen x favor como..en todo caso exitos..y mal por Promperu x tener una web mediocre..

Déjanos un Comentario