Este sábado se realizará la “Tercera Noche Mística Bandurria – 2008”

Con el objetivo de difundir valores culturales y ancestrales, éste sábado se realizará en el sitio arqueológico de Bandurria, al norte del departamento de Lima, la “Tercera Noche Mística Bandurria – 2008”, informó hoy el gobierno regional limeño.

La administración regional indicó que dicha actividad, donde se presentará un espectáculo artístico cultural dirigido al público en general, se iniciará a partir de las 18:00 horas.

El público asistente podrá disfrutar de baños de florecimiento a cargo del “chamán” huachano Juan de Dios Ramayo y otros chamanes invitados.

A las 19:00 horas se realizará la ceremonia milenaria de Pago a la Tierra a cargo del Centro Cultural Supay Runa, posteriormente habrá una representación teatral: “Bandurria 2008: El Hombre de Fuego y Agua a cargo del Movimiento Cultural Icthus, bajo la dirección del profesor, Freddy Pajuelo Atis.

Luego el público disfrutará de un concierto de música instrumental andina a cargo del grupo musical Pachacamac.

Durante la actividad se podrá apreciar la exposición y venta de artesanías en junco, artesanía marina y degustar de gastronomía típica de la región.

El gobierno regional de Lima, la municipalidad provincial de Huaura y el proyecto arqueológico Bandurria son los organizadores del certamen.

El complejo arqueológico de Bandurria, que cuenta con baños químicos y servicio de guías, está ubicado a la altura del kilómetro 141 de la carretera Panamericana Norte, en la localidad de Huacho, provincia de Huaura, al norte de la ciudad de Lima.

Con 3 mil 200 años antes de Cristo, Bandurria es considerada la cuna de la civilización más antigua de América.

Para mayor información sobre este certamen puede comunicarse a los teléfonos: 232-3316 / 9642-8599/ 9111-4851 o al correo electrónico: turismobandurria@gmail.com.

Share this post

Déjanos un Comentario