El Perú es uno de los 10 destinos históricos y auténticos en el mundo

Síguenos en: | |

Viajeros de nueve países reconocen a Perú como el destino número uno de Latinoamérica en autenticidad e historia.

Estudio de la consultora Future Brand es presentado en la feria internacional World Travel Market, en Londres.

Perú vuelve a distinguirse a nivel mundial. Esta vez, la prestigiosa consultora internacional Future Brand en su reconocido estudio Country Brand Index coloca al Perú en el puesto número 7, avanzando dos posiciones respecto del año pasado, en la categoría autenticidad y en el 9 en la categoría de historia. Nuestro país comparte estas categorías con la India, Japón, Tailandia, Australia, China, Grecia, Italia, Francia y Sudáfrica, entre otros, destacando como el único de América Latina.

Así, el Perú se posiciona a nivel mundial como un destino genuino que ofrece experiencias únicas en una tierra de un rico pasado histórico. Este estudio fue presentado en Londres en la Feria Internacional World Travel Market, que reúne a 197 países.

“PromPerú se encuentra trabajando para promover al país como un destino único, donde además del legado histórico y arqueológico tenemos culturas vivas. La campaña Perú, Vive la Leyenda se enmarca en esta estrategia”, afirma Mara Seminario, Directora de Turismo de PromPerú.

La publicación de Future Brand revela que los turistas son motivados por 10 razones para decidirse por un destino. Este debe tener alguno de las siguientes características: Belleza natural, autenticidad, descanso y esparcimiento, locales amigables, seguridad, facilidades para realizar negocios, buen estándar de vida, arte y cultura, fácil de viajar, buena gastronomía.

Es importante destacar que las políticas realizadas para salvar el medio ambiente son muy consideradas por los viajeros a la hora de escoger un destino. Asimismo, el estudio resalta que los destinos vistos como auténticos, que ofrecen experiencias nuevas, son los más valorados por los turistas.

Future Brand es una consultora global integral de marcas que publica anualmente el Country Brand Index, un índice de las valorizaciones turísticas de cada país realizado en base a una encuesta a 2,700 viajeros de nueve países.

Oficina de Comunicaciones e Imagen de Promperú
2242660- 2243131 anexos 1463- 1454

Share this post

Déjanos un Comentario