Viaje en tren por el feriado APEC. Ferrocarril Central anuncia más salidas

El Ferrocarril Central Andino anunció tres nuevas salidas del tren turístico Lima-Huancayo para lo que queda del año 2008.

Compre los pasajes en Teleticket de Wong y Metro o llamando al teléfono 226-6363(222 y 235).
Una de las opciones ha sido pensada especialmente para aquellos que quieran huir de Lima durante el feriado largo por el APEC. LA salida de Lima, desde la Estación Desamparados será el jueves 20 y el retorno de Huancayo el domingo 23.

La próxima salida para disfrutar del Valle del Mantaro y Huancayo es viernes 14 de noviembre, desde la Estación de Monserrate y el regreso es el domingo 16. La última salida del tren turístico se realizará el 28 de noviembre para retornar el domingo 30. Así que planifique sus fines de semana para alejarse de la rutina y disfrutar de las bondades del riquísimo Valle del Mantaro.

A bordo del tren usted podrá disfrutar de todas las comodidades para que su viaje sea único e inolvidable. Puede escoger entre el servicio en coche turístico con asientos reclinables tipo pullman y los coches clásicos. En ambos casos se garantiza la seguridad, alimentación a bordo, enfermera profesional, calefacción, y el “coche bar mirador”.

Datos de la ruta

El tren realiza dos paradas: la primera en San Bartolomé a 75 kilómetros de Lima donde los pasajeros descienden para observar el giro de la locomotora y tomarse algunas fotografías. Luego en Galera, la estación ferroviaria más alta del mundo, ubicada a 4781 metros sobre el nivel del mar.

Después de atravesar el túnel de Galera, el ferrocarril empieza a descender remontando el curso del río Yauli hasta la Oroya, sigue el curso del río Mantaro y entra en el valle del mismo nombre. Hay 69 túneles, 58 puentes y seis zig zags por los que el tren debe pasar antes de llegar a su destino.

Share this post

Déjanos un Comentario