Con feria gastronómica promueven consumo de pescado en Cajamarca

Cajamarca - Notiviajeros.com
La dirección regional de la Producción, en coordinación con la municipalidad provincial de Cajamarca, realizaron hoy el primer festival gastronómico a base de pescado, con la finalidad de promover el consumo de este producto hidrobiológico en la comunidad.
El evento se desarrolló en la plazuela Amalia Puga, a cuatro cuadras de la Plaza Mayor, y aglutinó a cien participantes, la mayoría madres de comedores populares y de organizaciones comunales, quienes prepararon diversos platos a base de pescado jurel otorgado gratuitamente por la dirección de la Producción.

“Hemos distribuido 500 kilos de pescado donados por el Ministerio de la Producción con la finalidad de incentivar el consumo de este producto que contiene un alto nivel nutritivo”, sostuvo Esmilton Plasencia Obando, titular del sector.

Un jurado calificador, conformado por representantes de la comuna de Cajamarca y la dirección de la Producción, otorgó el primer lugar a las Hijas de la Caridad San Vicente de Paul, que prepararon el plato pescado relleno acompañado con papa, camote y ensalada.

El segundo lugar fue para María Mosquera de Cabanillas, de la Asociación Mujeres Emprendedoras de la zona periurbana de la ciudad, con el plato sudado al vapor acompañado con cancha y camote; y en tercer lugar se ubicó Mariana Armas Salazar, del barrio El Estanco, con el plato arroz chaufa con pescado.

Las ganadoras recibieron tres cajas de grated de pescado para el primer lugar, dos cajas para el segundo lugar y una para el tercer puesto.

Al final de la calificación, el público disfrutó gratuitamente de la degustación de los potajes.

De otro lado, la dirección de la Producción, en mérito al programa de promoción de consumo de pescado, distribuyó esta mañana más de tres mil desayunos a base de anchoveta y avena, a igual números de escolares cajamarquinos.

Fueron beneficiados los colegios San Ramón, Simón Bolívar, Tarsicio Bazán Zegarra, Zulema Arce y el jardín N° 055.

Similares actividades se realizarán en los próximos días: el 11 de noviembre se distribuirá desayunos a 120 escolares del distrito de Namora, el 12 de noviembre se entregará 500 desayunos a escolares del distrito Agua Blanca, en la provincia de San Miguel; y el 14 de noviembre 500 más a escolares de la provincia de Contumazá, detalló el funcionario.

Share this post

Déjanos un Comentario