Segunda Feria de Turismo, Gastronomía y Entretenimiento de la CCL espera recibir más de 50 mil visitas

Síguenos en: | |


Más de 50 mil visitas espera recibir la Segunda Feria de Turismo, Gastronomía y Entretenimiento de la Cámara de Comercio de Lima, que se desarrolla desde hoy, viernes 31 de octubre, al domingo 2 de noviembre en el Parque Los Próceres de la Independencia, ubicado en Av. Salaverry Cdra. 15, Jesús María (frente al Círculo Militar).

Con este certamen, la Cámara de Comercio de Lima busca promover la oferta turística, gastronómica y de entretenimiento. Durante los tres días, más de 200 empresas de dichos sectores ofrecerán sus productos y servicios.

En la ceremonia de inauguración participaron el Sr. Pablo López de Romaña, viceministro de Turismo; el Sr. Antonio Brack Egg, ministro de Ambiente; el Sr. David Waisman, presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso; el Ing. Peter Anders Moores, presidente de la Cámara de Comercio de Lima; y el Sr. Enrique Ocrospoma, alcalde del distrito de Jesús María.

Nutrido programa

En los tres días de actividad se realizarán conferencias magistrales con expositores reconocidos en el ámbito nacional e internacional, además de seminarios, charlas y talleres especializados en el tema turístico, gastronómico y de entretenimiento.

El primer día la feria se dedicará al entretenimiento. El segundo día se dedicará al turismo y el tercer día a la gastronomía.

Festejo criollo

En el marco de celebración por el Día de la Canción Criolla, la CCL entregará la Orden de la Cámara de Comercio de Lima en Grado de Gran Oficial a la recordada Chabuca Granda, y que será recibido por su hija Teresa Fuller.

Natural de Cotabambas, Apurimac, donde nació a 4,800 metros de altura, Maria Isabel Granda Larco, más conocida como “Chabuca Granda”, solía repetir con orgullo: “Nací entre vetas de oro, amor y sacrificio. Soy pues hermana soberbia y orgullosa de los cóndores  Nací tan alto, que solía lavarme la cara con las estrellas”.

A esa gran mujer de fina inspiración que se enamoró de Lima y compuso lo mejor del repertorio criollo, sin olvidar el rico folclor de los Andes, la Cámara de Comercio de Lima  le rinde hoy homenaje, a 25 años de su muerte.

En la ceremonia participarán Elsa María Elejalde, Rubén y Sebastián Flórez,  la orquesta de Mauro Silva, Rosaluz, conjuntos criollos, coros infantiles y grupos de baile.

Concursos

Del mismo modo, se desarrollarán concursos gastronómicos y degustaciones. También se llevará a cabo un concurso de cocteles en base a pisco peruano y de bartender, así como catas de vino y pisco.

Asimismo, un concurso de pintura permitirá la participación de diferentes colegios a nivel nacional.

Durante su discurso de inauguración, el Presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Ing. Peter Anders Moores, indicó que el objetivo del evento es impulsar el turismo, que con un aporte de 1930 millones de dólares proyectado para este año,  es después de la minería, el segundo proveedor de divisas.

Añadió que este sector contribuye con  el 7.5 por ciento del PBI nacional y con el 6.9 por ciento del empleo, además de canalizar en el presente año inversiones por un monto de  2,768 millones de dólares,  367 millones más que el 2007.

“El turismo en el Perú, con un auge de 8.4 por ciento con el importante soporte de la gastronomía, es el segundo sector de mayor crecimiento en la región, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo”, anotó el líder empresarial.

Cabe mencionar que la primera edición de esta feria, llevada a cabo en septiembre de 2006, permitió concretar negocios por cerca de US$ 800.000 y congregó a más de 18 mil visitantes.

Visita: www.camaralima.org.pe/turismo

Share this post

Déjanos un Comentario