Las ventajas de un ministerio de Turismo serán expuestas en conferencia magistral

Secretario de Turismo de México - Notiviajeros.com
Las ventajas de contar con ministerio de Turismo (secretaría de Turismo) dentro de un gobierno, a fin de que sea el propulsor del desarrollo del sector, serán uno de los temas a tratar en la conferencia magistral Contribución del Turismo al Desarrollo Económico, que ofrecerá Óscar Espinoza, ex secretario de Turismo de México, (1997-2000), el martes 4 de noviembre a las 8:30am en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres.

Organizado por la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), el encuentro apunta a conocer el avance económico registrado por el país azteca en materia de turismo, considerando sus similitudes con el Perú en lo que se refiere a riqueza histórica. Asistirá la plana directiva del gremio hotelero encabezada por su presidente, José Koechlin, además de autoridades gubernamentales del sector Turismo.

Actualmente, Óscar Espinoza es presidente de Contorno, Centro de Prospectiva y Debate S.A.

Cabe indicar que, según PricewaterhouseCoopers, las perspectivas de la industria del turismo en México son buenas para los siguientes dos décadas. La consultora estima que ese país ocupa hoy el octavo sitio a nivel mundial en recepción de turistas extranjeros y el duodécimo en captación de divisas.

Actualmente visitan México 20 millones de turistas cada año. Los empleos generados en este sector de la economía suman US $1.8 millones y pronto se llegarán a ingresos anuales por US $10,000 millones.

Share this post

Déjanos un Comentario