Más de mil visitantes recibirán este viernes El Carmen y Chincha por Día de la Canción Criolla

El Carmen-Chincha - Notiviajeros.com
Más de mil visitantes se alista a recibir la provincia de Chincha (Ica), en especial el distrito de El Carmen, este viernes 31 con motivo de los festejos por el Día de la Canción Criolla, estimó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Martín Lévano Tasayco, coordinador de la Dircetur de Chincha, explicó a la agencia Andina que sólo por ese día se espera la afluencia masiva de personas provenientes de departamentos cercanos como Arequipa, pero principalmente de Lima.

“Este año se espera una masiva afluencia de personas debido a que ya ha transcurrido más de un año del terremoto del 15 agosto del año pasado, y también porque se celebra la XLVII Semana Turística 2008 de Chincha, siendo hoy la serenata”, dijo.

Explicó que por todas las actividades concernientes a la XLVII Semana Turística 2008 de Chincha, la cual empezó el último lunes y se prolongará hasta el 2 de noviembre, se espera la llegada de unos tres mil visitantes.

“Es decir, a estos tres mil visitantes que se proyecta están en Chincha por su semana turística se agregan otrs mil que vendrán por el Día de la Canción Criolla”, precisó.

Mencionó que las agencias de viaje han diseñado interesantes circuitos turísticos que incluyen turismo cultural y rural, playas y gastronomía a fin de que los visitantes que arriben a Chincha por el Día de la Canción Criolla se queden todo el fin de semana.

Acerca de la seguridad durante los días fiesta, precisó que antes del inicio de las celebraciones por la semana turística de Chincha arribó proveniente de Lima un contingente de efectivos del orden para resguardar la integridad de las personas.

Indicó que desde hace varias semanas se está haciendo una intensa promoción sobre la revaloración de la cultura afroperuana, por lo que el 31 de octubre se inaugurarán tres peñas criollas en El Carmen y otras dos en el cercado de Chincha.

Además de participar de las peñas criollas, los visitantes podrán saborear la variada oferta gastronómica que tiene la provincia de Chincha como la sopa seca (fideos que se preparan con la salsa del asado), la carapulcra, el fríjol con seco, entre otros.

En postres el fríjol colado y en bebidas la cachina de borgoña negra y blanca, entre otros.

El distrito de El Carmen está ubicado a unas tres horas al sur de de Lima (210 kilómetros) y tiene gran presencia de población negra. Aquí vive la familia Ballumbrioso, famosa por cultivar las formas más tradicionales del baile y la música negra de Ica.

Share this post

Déjanos un Comentario