Huaca de la Luna cerrará 2008 con visita de 110 mil turistas

Síguenos en: | |

Huaca de la Luna - Notiviajeros.com
La huaca de la Luna, uno de los atractivos de la provincia de Trujillo (La Libertad) y que en la víspera fue recorrida por los reyes de España, cerrará este año con la visita de unos 110 mil turistas, informó Ricardo Morales, codirector del proyecto arqueológico que se desarrolla en el lugar.

En declaraciones a la agencia Andina, el especialista explicó que dicha cifra implicaría un crecimiento de entre diez y 12 por ciento respecto a 2007, tasa promedio que  registran usualmente entre un año y el anterior.

Sostuvo que un 30 por ciento de los visitantes procede de países como Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Italia, Argentina, Chile y Ecuador. Del lado peruano, predomina la llegada de limeños, chiclayanos y cajamarquinos.

Entre los visitantes ilustres de este año en la huaca de la Luna destacan los reyes de España, Juan Carlos I y su esposa, Sofía, quienes arribaron en la víspera junto al Presidente de la República, Alan García Pérez; y su esposa, Pilar Nores.

Morales añadió que la visita de los monarcas españoles puede ser considerada trascendental, ya que los ojos del mundo han estado en Trujillo.

Los restos arqueológicos de la huaca de la Luna fueron galardonados en 2005 con el premio Reina Sofía, gracias a los trabajos de conservación que se realizan allí desde hace 18 años.

Entre los principales logros del proyecto arqueológico destacan la solución de muchos enigmas respecto a la cosmovisión de los mochicas, y trabajos de conservación que se ajustan cuidadosamente a la teoría y filosofía de restauración.

Los objetivos alcanzados han permitido ofrecer al Perú y al mundo la posibilidad de conocer un gran templo antiguo, donde los visitantes pueden trasladarse imaginariamente al pasado del milenario pueblo moche.

Share this post

Déjanos un Comentario