“VEN A ESPAÑA, CONOCE EUROPA” Expuso atractivos turísticos de La Madre Patria

Síguenos en: | |

VEN A ESPAÑA, CONOCE EUROPA - Notiviajeros.com
Numerosos agentes de viajes vienen asistiendo a la realización de la Primera Feria Turística Española que organiza la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú, la misma que se desarrollo desde las 9 de la mañana en el hotel Los Delfines y durará hasta las 7 de la noche. El objetivo del evento es incentivar el flujo turístico hacia el país ibérico, actividad que ha concitado la atención de los principales representantes del sector. Paralelo al workshop, se vienen desarrollando diversas exposiciones a cargo de representantes de la Cámara de España, con temas tales como el sistema de entrega de visas por parte de la Embajada española, etc.

Durante la ceremonia de inauguración, el cónsul de la embajada de España en Lima, Javier García felicitó a la Cámara Española de Comercio Perú por la organización. Asimismo, manifestó que para él cada viaje significa un estado de ánimo que despierta sensaciones como la esperanza y alegría.

En su momento, García criticó duramente a las agencias de viaje que cobran a sus clientes por asesorías en el tema de la tramitación de las visas. “Esto (la tramitación) es un derecho de todos y es gratis en la embajada”, añadió.  Por otro lado Julio Moreno, consejero de Turismo de España para Sudamérica, expresó que nuestro país posee un “rico” patrimonio histórico, cultural y natural, que de ser puesto en valor significaría un desarrollo importante en el sector.

Además, señaló que el Perú también podría realizar ferias en Madrid o Barcelona para promocionar su imagen. “¿Qué español o europeo no estaría dispuesto a visitar Machu Picchu y ser parte de la cultura Inca?”, dijo.

Para finalizar, Moreno refirió que hace un par de meses conoció a Mara Seminario, titular de PromPerú, con quien sostuvo una serie de reuniones para buscar la manera en que España pueda cooperar al progreso de la industria turística nacional. “Por nuestra parte estaríamos encantados de transmitir conocimientos adquiridos durante más de 100 años en el sector”, concluyó.

Entre las empresas que participan en la feria destacan Europa Plus, Air Comet, Tráfico, Sol Meliá, American Reps, Assist Card, Lan Perú, Iberia  y Delfines Hotel y Casino.
Club Europa Plus - Notiviajeros.com

Share this post

Déjanos un Comentario