Lunahuana, canotaje y full aventura

Síguenos en: | |

Lunahuaná está ubicada en el Departamento de Lima, Provincia de Cañete a orillas del río del mismo nombre.

Estamos en una época muy buena para visitar uno de los destinos más populares de Lima. Quien no ha escuchado hablar de Lunahuana, de sus ríos y el canotaje, de los buenos vinos y la comida exquisita.

Llagar es muy sencillo, nos embarcamos en los buses cañetanos que nos llevaran a Imperial en Cañete donde volveremos a hacer un trasbordo para dirigirnos a Lunahuana.

Lo primero que hacemos es contactarnos con las empresas dedicadas a la promoción del canotaje, cuyos guías brindan indicaciones sencillas, acerca de como remar. Además, nos proporcionan seguridad y los implementos necesarios. No sentimos preparados de buscar la aventura que nos saque de la rutina capitalina.

Los rápidos del río Cañete, son los mejores para la práctica del Canotaje, este río es muy accesible para la practica de este deporte lo hacen hasta familias enteras desde niños de 10 años hasta adultos de 70.

Desde Lunahuaná nos vamos río arriba hasta una locación muy cercana llamada Catapalla, nos entregan nuestros equipos e implementos de seguridad (casco, chalecos salvavidas y remos), luego nos dan una charla de cómo remar y cómo conducirnos en el río.

Ya con los últimos detalles nos lanzamos al río en cómodos botes. Comienza la aventura, la adrenalina empieza a subir y el río se pone más fuerte cada vez, la gente rema y los gritos se escuchan tras pasar cada obstáculo.

Cumplimos todas las órdenes del guía a cabalidad y sentimos que lo hacemos bien, durante todo el trayecto vemos gente atrapando peces y camarones que luego serán un banquete espectacular en la zona campestre.

Luego de casi 45 minutos de canotaje, llegamos a nuestro destino final a la altura de la población de Lunahuaná. Muy mojados pero felices, bajamos de los botes y nos dirigimos a comer luego de tanta emoción se abre el apetito.

Datos:

Cómo llegar:
En bus desde la Panamericana Sur. Podemos partir desde la avenida Circunvalación en San Luis o desde el puente Atocongo. En Imperial hay combis que nos llevan a Lunahuana sin mayor dificultad.

Recomendaciones: Para la práctica de canotaje solo debes encontrar a las empresas que brindan el servicio, debemos siempre salir con un guía profesional. Estas empresas están ubicadas en los alrededores de la plaza central.

Lunahuana - Notiviajeros.com

Share this post

2 thoughts on “Lunahuana, canotaje y full aventura

  1. Felicitaciones por el artículo, efectivamente por esta época(noviembre) el río se encuentra tranquilo ideal para personas que realizan por primera vez, con agua trasparente, cristalina, y siempre acompañados por el clima agradable.

    Nosotros prestamos el servicio mas de 12 años. visítenos http://www.hemiriver.com – HEMIRiver Adventures

Déjanos un Comentario