El Perú y Ecuador suscriben acuerdo para desarrollo en turismo de frontera

Síguenos en: | |

Mincetur - Notiviajeros.com
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, acaba de suscribir con su par ecuatoriana, Verónica Sión, una Declaración Conjunta que contempla diversas acciones, entre ellas, el diseño conjunto de un Plan de Desarrollo Turístico Binacional para el desarrollo de un producto turístico binacional y la creación de un ente gestor, que se encargue de su implementación.

“Estamos creando un mecanismo binacional a nivel de ambos ministerios, para conocer las características y problemas del turismo, principalmente, en los campos de la facilitación turística, tránsito de personas, vehículos y equipajes, comercialización, entre otros, y proponer soluciones a los diferentes organismos nacionales con competencia en el desarrollo turístico”, indicó la ministra Aráoz.

Así, tanto el Perú como Ecuador han reafirmado su interés en potenciar y diversificar la oferta turística, a fin de contar con alternativas a sus destinos turísticos tradicionales: Galápagos y Machu Picchu.

ESTRECHAMOS LAZOS CON PALESTINA

Por otro lado, los lazos de amistad que existen entre los pueblos del Perú y Palestina quedaron en evidencia una vez más ayer, tras la reunión que sostuvieron las ministras del sector de ambos países: Mercedes Aráoz y Khouloud Daibes Abu Dayuch.

La funcionaria, quien es ministra de Turismo, Arqueología, Antigüedades y Asuntos de la Mujer de la Autoridad Nacional Palestina, también se reunió con el presidente del Congreso de la República, Javier Velásquez Quesquén.

A la cita entre ambas ministras asitió la directora de Promoción de Turismo de PromPerú, Mara Seminario, con la intención de conocer el trabajo en ese rubro por parte del gobierno palestino.

Share this post

Déjanos un Comentario