Reservas de viajes de turistas británicos a Perú aumentan 98% para el próximo año

Síguenos en: | |

Perú lidera la lista de destinos turísticos de mayor crecimiento para los viajeros del Reino Unido, ya que los turistas británicos han incrementado en 98 por ciento sus reservas de viajes a Lima el próximo año, según una encuesta de la compañía internacional de viajes Opodo, cuya sede central está en Londres.

“El número de viajes a Perú casi se ha duplicado en un año. Perú se ha convertido en un destino muy popular para los turistas británicos”, señala The Herald, influyente diario escocés.

Mientras que el diario Metro, con sede en Londres, reportó que Perú es un destino obligatorio para todo turista británico.

En el segundo lugar del ranking se ubica la capital de Jordania, Amman, cuya demanda por reservas de viajes aumentó 79 por ciento comparado con el año pasado, mientras que El Cairo (Egipto), creció 76 por ciento.

La directora de Opodo del Reino Unido, Caroline Noble, señaló que los turistas británicos muestran mayor preferencia por lugares que, aunque estén ubicados en otros continentes, ofrecen mejores precios.

“Observamos que los viajeros británicos ahora tienden a invertir su tiempo y dinero en destinos que son un poco lejanos pero, tal vez, más baratos para su llegada y estadía”, manifestó.

Además, los turistas británicos están tomando la fortaleza del euro como una oportunidad para visitar destinos que antes sólo podían soñar con visitar.

Indicó que no sólo se han incrementado el número de reservas para Perú y El Cairo sino que también se ha observado un importante aumento de las reservas para Corea del Sur.

“Estos lugares son exóticos y los viajeros ponen ahora más creatividad en sus vacaciones del año”, comentó Noble.

Opodo es una compañía paneuropea, propiedad de nueve aerolíneas líderes (Aer Lingus, Air France, Alitalia, Austrian Airlines, British Airways, Finnair, Iberia, KLM y Lufthansa) y la empresa Amadeus GDS, proveedor de tecnología y de la industria turística.
Turistas británicos - Notiviajeros.com

Share this post

Déjanos un Comentario