PromPerú promociona magia del destino Perú a través del Señor de Sipán y Señora de Cao

Señor de Sipán - Notiviajeros.com

El esplendor de las antiguas culturas peruanas vienen siendo promocionado por PromPerú a través de las réplicas de la señora de Cao y del señor de Sipán. Las más importantes ferias de Brasil y Argentina serán los próximos destinos de estas dos muestras que prometen ser la atracción de ambos eventos.

La réplica del señor de Sipán, ya se encuentra en la Feria ABAV. Evento organizado por la Asociación Brasileña de Agentes de Viajes y está dirigida a profesionales de turismo.

En la edición 2007 asistieron 24,000 visitantes y participaron 1,000 expositores de 32 países. Este año participan 15 empresas peruanas junto a PromPerú. Ello del 22 al 24 de octubre.

Asimismo, una impactante réplica de la señora de Cao tendrá un espacio especial en el recinto peruano que recibirá a los profesionales que se harán presentes en la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FIT).

Dicho certamen se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires del 1 al 4 de noviembre, y contará con la participación de 14 operadores turísticos peruanos.

Mercado brasileño

En el año 2007, el Perú recibió un total de 52,515 llegadas desde Brasil, lo cual significó 19.1% más de arribos que el año inmediato anterior, siendo Sao Paulo, Río de Janeiro y Río Grande do Sul, los principales estados emisores de turistas brasileros al Perú con un 77%.

Son 24 vuelos directos semanales Lima – Sao Paulo y 4 vuelos directos semanales Lima – Río de Janeiro los que nos conectan.

El turista brasileño tiene un gasto promedio de US$ 1,035 (2do país latinoamericano con mayor gasto promedio). Tienen una estadía aproximada a las 13 noches.

Mercado argentino

El flujo de visitantes argentinos hacia Perú se ha incrementado significativamente en los últimos años. En el 2006 ingresaron 63,543 y en el 2007 se registró la entrada de 77,712 visitantes. Lo que significó un crecimiento del 22.3%.

El turista argentino permanece como promedio 10 días y tiene un gasto estimado en US$773. En su mayoría (64%) provienen de Buenos Aires.

Share this post

Déjanos un Comentario