Huancavelica será sede de I Encuentro Regional de Turismo Rural Comunitario

Con la participación de representantes de las siete provincias de Huancavelica, así como visitantes de Cusco y Puno, se desarrollará desde mañana, en esta ciudad andina, el I Encuentro Regional de Emprendimientos Exitosos de Turismo Rural Comunitario.

El objetivo de este evento, que durará hasta el miércoles 29, es promover la actividad económica, social y cultural a través de la actividad del turismo en las comunidades de dichos departamentos, las cuales cuentan con un gran potencial agroturístico, artesanal, folclórico, arqueológico y cultural.

La actividad contará con la presencia de ponentes de Puno y Cusco, lugares donde se desarrolla con gran éxito el turismo rural comunitario en sus distintas modalidades, como modelo de una alternativa de desarrollo económico regional.

Como parte de la ceremonia de inauguración, se realizará el tradicional “pagapu” (pago a la tierra), el cual estará a cargo de Cirilo Gutiérrez Martínez, reconocido representante de la cultura tradicional andina huancavelicana.

“Desde la actual gestión edil venimos impulsando el desarrollo de la actividad turística en nuestra región, como una alternativa para el crecimiento económico de nuestras comunidades que cuentan con un potencial enorme en cuanto a turismo rural y vivencial”, manifestó el alcalde provincial, Pedro Palomino Pastrana.

El evento se realizará en las instalaciones del auditorio ecoturístico del barrio de San Cristóbal a partir de las 09:00 horas.
Familia chopcca - Notiviajeros.com

Share this post

Déjanos un Comentario