Ciudadela de Caral se convertirá en segundo destino turístico del Perú

Ciudadela de Caral - Notiviajeros.com
La ciudadela de Caral, ubicada en la provincia limeña de Barranca, se convertirá próximamente en el segundo destino turístico del Perú, tras Machu Picchu, sostuvo el presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía.

El último fin de semana cientos de visitantes se dieron cita en este sitio arqueológico para participar del aniversario por los catorce años de su descubrimiento y puesta en valor.

Chui Mejia participó en las celebraciones y respecto a la carretera de Caral precisó que su ejecución se encuentra a cargo de Provías y se espera superar inconvenientes en la licitación.

Destacó que el gobierno regional ha realizado obras importantes en la zona, como el puente peatonal, el “enrocado” de la defensa ribereña y la electrificación rural en el sector aledaño a la ciudadela.

La autoridad regional indicó que se debe promover la inversión en infraestructura y servicios para los miles de turistas que visitan el sitio arqueológico “porque en los próximos años Caral se convertirá en el segundo destino turístico más importante del país”.

Asimismo, el titular limeño resaltó el trabajo de la doctora Ruth Shady Solís, responsable del Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe (PEACS).

Shady detalló que en Caral “se dio el inicio del idioma quechua, el quipu como sistema de registro, la observación astronómica y el empleo de tecnologías agrarias”.

Por su parte, el alcalde provincial de Barranca, Romel Ullilen Vega, sostuvo que “es un reto” conseguir que Caral sea reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Share this post

Déjanos un Comentario