Elaboran inventario de recursos turísticos del departamento de Huánuco

Huánuco - Notiviajeros.com

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Huánuco elabora, en coordinación con municipios locales, un inventario de recursos turísticos de esta zona que permitirá identificar el número de complejos arqueológicos y otros sitios turísticos para su aprovechamiento en beneficio de sus pobladores.

El director de la Dircetur-Huánuco, José Castro Carpio, indicó que esta entidad trabaja en la elaboración del inventario desde hace cinco meses y acotó que no existe una fecha programada para su culminación.

“Está en función de los acuerdos con los alcaldes. Hasta la fecha hemos firmado unos siete”, refirió en declaraciones a la agencia Andina.

“Quizás en un 70 a 80 por ciento podríamos avanzarlo este año. Una vez que se tenga el inventario se buscará la categorización y la jerarquización ante el Mincetur (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo)”, explicó.

Asimismo, indicó que la Dircetur-Huánuco coordinará con el Instituto Nacional de Cultura (INC) y el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) para el mantenimiento y puesta en valor de los atractivos turísticos registrados.

Resaltó que, además de conocer con exactitud el número de recursos turísticos con los que cuenta Huánuco, la realización del inventario permitirá identificar nuevos sitios.

“Ya se han descubierto varios recursos turísticos y se prevé que van a ir apareciendo más”, apuntó.

Castro señaló que entre los atractivos conocidos del departamento de Huánuco, ubicado a 410 kilómetros al este de Lima, figuran los complejos arqueológicos de Piruro, Huánuco Pampa, Garu y Kotosh.

Share this post

Déjanos un Comentario