Museo Tumbas Reales de Sipán proyecta recibir este año al turista número millón

Museo Tumbas Reales de Sipán - Notiviajeros.com
El Museo Tumbas Reales de Sipán proyecta recibir este año al turista número millón, considerando que a diario unas 400 personas llegan al imponente recinto inaugurado en 2002 en la provincia de Lambayeque, en el norte del país, estimó hoy su director y descubridor del jerarca moche, Walter Alva.

“Estamos manteniendo nuestro ritmo de visitantes al museo. Este año, si tenemos suerte, podemos llegar al millón de visitantes desde que se abrió este recinto en noviembre del 2002”, manifestó a la agencia Andina.

Refirió que al cierre de este año superarán los 140 mil visitantes. “El porcentaje de los (visitantes) extranjeros sube progresivamente desde la inauguración del museo hasta la fecha. Comenzamos con un promedio de 3% y hoy estamos en un 12%”, apuntó.

Destacó que esta cifra indica que el lugar está tomando un posicionamiento definitivo dentro del turismo internacional de una manera muy rápida.

“No olvidemos que a otras regiones les ha costado años tomar este posicionamiento. Creo que la promoción y el interés que tiene el Museo Sipán y el prestigio que ha alcanzado en el mundo es un gran atractivo para su visita”, destacó.

Alva dijo, además, que el 1 de noviembre reiniciarán las excavaciones arqueológicas en el complejo de Sipán, donde hace 21 años se halló el legendario jerarca moche, en los complejos de Collud-Ventarrón, y en la zona de investigación de Batán Grande.

“Todo el proceso de investigación y los resultados son motivo para promover el interés de visitar nuestra región. Los descubrimientos  recientes de Ventarrón, Sipán, Sicán o Chotuna contribuyen a despertar ese interés. El norte se ha consolidado como uno de los grandes centros arqueológicos de América, no sólo del Perú”, concluyó.

Share this post

Déjanos un Comentario