Machu Picchu alberga colección de orquídeas nativas más grande del mundo

Notiviajeros.com
El investigador asociado en ciencias de orquídeas del Jardín Botánico Real de Kew, Henry F. Oakeley, destacó que la colección de orquídeas nativas más grande del mundo en un ambiente natural dentro de un ambiente privado se encuentra en el Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel.

Así lo manifestó durante la presentación oficial del libro “Orquídeas en el Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel”, en el Royal College of Physicians de Londres, conmemorando los 20 años del inicio de las actividades de conservación in situ de las especies nativas de la flor en el mencionado hotel.

Durante la conferencia de prensa, mencionó que el jardín de orquídeas del hotel, poseedor de 372 diferentes especies de orquídeas, cuenta con un inmenso valor para el desarrollo del turismo ecológico en el Perú.

Ello porque no sólo es un centro importante para la investigación y la conservación de las especies de la flor, sino también es un laboratorio natural donde los peruanos pueden adquirir una completa formación en temas de botánica, ornitología, turismo y horticultura.

“Igualmente, es un atractivo lugar donde los huéspedes del hotel pueden experimentar la riqueza de la espectacular biodiversidad del Perú, mientras disfrutan de unas placenteras vacaciones”, afirmó Oakeley.

En mayo de 2001, la Revista de la Sociedad Americana de Orquídeas  mencionó también que “la colección de orquídeas del Inkaterra Machu Picchu Hotel es, probablemente, la colección de especies de orquídeas más grande del mundo ubicada en un ambiente natural dentro de un establecimiento privado”.

A la presentación del libro peruano asistió el presidente de Inkaterra, José Koechlin; invitado por Ciencias de Orquídeas del Jardín Botánico Real de Kew del Royal College of Physicians de Londres.

Share this post

Déjanos un Comentario