HIRAM BINGHAM, exclusivo tren que cubre la ruta Cusco – Machu Picchu, está de aniversario

Síguenos en: | |

Hace cinco años la prestigiosa Orient Express Hotels Trains & Cruises y sus socios peruanos apostaron por un emprendimiento sin precedentes, un servicio de lujo para la ruta de Cusco a Machu Picchu operado por
PERURAIL. Nuestro país requería de un servicio ferroviario de clase mundial, como en los más sofisticados y placenteros viajes por tren que unen Europa y medio oriente o el sudeste asiático. La ruta a Machu Picchu merecía  la atención del más entendido viajero, con las comodidades y atenciones adecuadas. Con este objetivo trazado hace cinco años nació el servicio Hiram Bingham, que toma su nombre del mítico explorador norteamericano que en 1911 redescubrió para el mundo la majestuosa ciudadela perdida de los incas.

Este exclusivo tren se confeccionó con coches traídos de Singapur y remodelados completamente en el Perú, con la más fina tapicería y mantelería. Sus cálidos colores y enchapes de madera permiten crear una atmósfera de ensueño en perfecto contraste con el azul y dorado de su exterior, elegante por donde se lo mire.

Este servicio se constituye para muchos viajeros de lujo en el inicio de la experiencia que significa llegar a Machu Picchu. Desde la estación de partida en Poroy, danzantes típicos dan la bienvenida y antes de abordar se ofrecen bebidas frías y calientes o claro una copa de champagne, como el pasajero decida. Es en este momento donde un equipo humano altamente capacitado inicia su trabajo con el único fin de hacerlo vivir una experiencia inolvidable.

El tren consta de 2 coches comedor, un coche bar – lounge, un coche observatorio y un coche cocina. Gracias a esta infraestructura todos los detalles están cubiertos. La experiencia se inicia con un brunch en medio de un paisaje espectacular, al llegar a la estación de Machu Picchu el viajero no debe preocuparse por nada, todas las coordinaciones de ingreso a la ciudadela, transporte, alimentación, guías exclusivos y la más completa programación de recorrido lo esperan.

Luego de vivir la experiencia de la ciudadela inca, una hora de té los espera en el maravilloso Machu Picchu Sanctuary Lodge, hotel también de Orient Express. Finalmente al caer la tarde, el tren está listo para la segunda parte del recorrido. Un retorno de ensueño con una bienvenida muy peruana nuestro rico pisco sour como anfitrión, acompañado de música en vivo, una cena de lujo y claro la alta calidad y atención personalizada del equipo a bordo.

Lo invitamos a celebrar este quinto aniversario junto al reconocimiento de prestigiosas publicaciones internacionales que a lo largo de estos años han colocado al recorrido del Hiram Bingham entre las rutas ferroviarias más hermosas del mundo, un orgullo para el Perú, un orgullo para el Cusco que además este año cumple 100 años de rica historia ferroviaria.

Sobre Orient-Express Trains & Cruises

Orient-Express es una lujosa cadena dedicada al servicio del viajero con cerca de 35 hoteles 5 estrellas en América del Norte, América del Sur, Europa, Asia, África y Oceanía, así como impresionantes trenes y cruceros con servicios de alta calidad para el viajero exigente. En el Perú posee 4 hoteles, así como con un tren que abarca diferentes rutas entre Cuzco y Puno.

Share this post

One thought on “HIRAM BINGHAM, exclusivo tren que cubre la ruta Cusco – Machu Picchu, está de aniversario

  1. saludos mi nombre es cesar villasante me podrian informar porfavor a que correo electronico me puedo contactar para postular para alguna vacante en el area de restaurante para trabajar en el tren de pasajeros? trabaje en cruceros COSTA y para ROYAL CARIBBEAN barcos cruceros.
    gracias
    atte
    cesar villasante

Déjanos un Comentario