Tumbes celebra su semana turística con actividades artísticas, turísticas y culturales

El sol brilla todo el año en Tumbes, una tierra bendecida en que el turista puede hallar muchos lugares donde puede pasar unos días inolvidables. Empezamos por sus paradisíacas playas de arena blanca y agua de color turquesa que invitan a soñar.

Existen dos zonas donde se puede disfrutar de las playas. En Puerto Pizarro hay playas de gran belleza, también está Punta Sal, que es considerada una de las mejores para la práctica de deportes acuáticos.

Muy cerca de Tumbes, a 23 kilómetros, se ubica el Santuario Nacional de Manglares de Tumbes. El santuario está formado por un bosque compuesto principalmente por cinco especies de mangle. Es un bosque cuya vegetación crece y se desarrolla en una zona de tránsito entre el mar y la tierra.

Constituye una belleza natural, con laberintos, canales de marea o esteros, refugio y fuente alimenticia de numerosas especies de crustáceos, moluscos, peces y variada fauna. Son formaciones vegetales en forma de extensos bosques acuáticos que crean un ambiente maravilloso entre el río y el mar.

Gastronomía

Tumbes te conquista por sus delicias gastronómicas, el sabor de las conchas negras es deliciosamente incomparable. Sus platos a base de pescado, acompañados por plátanos y langostinos, son irresistibles. Tampoco puede dejar de probar un chinguirito de raya o un sudado de tuno o cachema. No se arrepentirá.

Nada de esto podría disfrutarse, sino fuera por su gente. Los tumbesinos son los mejores anfitriones y se esmeran por brindar lo mejor de sí a los visitantes. Ellos saben que Tumbes es un lugar de belleza singular.

Esta semana es la mejor fecha para visitarla porque la ciudad celebra su Semana Turística. Se ha programado una diversidad de actividades en que participan el gobierno regional y la municipalidad, así como entidades públicas y privadas.

Entre las actividades programadas figuran: exhibición de gallos de pelea, concurso gastronómico, carrera de caballos y un concurso de cumanana.

Programa

-Sábado 25. Se inaugura Semana Turística. Presentación de candidatas a Miss Nor Amazónica.

-Domingo 26. Acto cívico por la firma de paz entre el Perú y Ecuador. Exposición-venta de artesanía y elección de Miss Nor Amazónica.
-Lunes 27. Exhibición de kayak en río Tumbes. Noche cultural: concurso de cumanana.
-Martes 28. Carrera de caballos, exhibición de pelea de gallos.
-Miércoles 29. Visita al Parque Nacional Cerro de Amotape.
-Jueves 30. Concurso infantil de dibujo y pinturas.
-Viernes 31. Concurso gastronómico, bebidas y postres típicos. Peña criolla turística.

Atractivos:
• Plaza de Armas
• Plaza Bolognesi
• Plazuela Alipio Rosales
• Iglesia Matriz San Nicolás de Tolentino

Tumbes - Notiviajeros.com

Share this post

Déjanos un Comentario