El Perú será el gran premio en concurso de National Geographic

Síguenos en: | |

Quince alumnos de entre 9 y 14 años y dos profesores de diversos colegios de los Estados Unidos conocerán, en un recorrido de 12 días, los destinos Lima, Machu Picchu, el Valle Sagrado de los Incas y la Reserva Nacional de Tambopata, en el Perú.

Tal privilegio corresponderá el próximo año a los ganadores del concurso Hands-On Explorer, con el cual la revista National Geographic reta cada año a sus lectores más jóvenes a explorar el mundo que los rodea, incluyendo animales, culturas, ciencia y acontecimientos. “Las maravillas ancestrales y naturales del Perú son únicas y ambientes perfectos para este desafío”, comentó Melina Bellows, editora de la publicación, que actualmente registra alrededor de 5,9 millones de lectores en todo el mundo.

Para participar en el concurso, los estudiantes norteamericanos deberán escribir un ensayo donde expongan sus motivaciones para conocer el mundo. El encargo hecho a los docentes es explicar la importancia del estudio histórico, cultural y antropológico del Perú en trabajos más extensos.

Según lo publicado en El Comercio, Mara Seminario, directora de Promoción de Turismo de PromPerú, destacó que nuestro país sea por primera vez el gran premio del concurso. En 2006 los ganadores visitaron Galápagos, en 2007 Sudáfrica y en 2008 Australia.

El concurso será promovido en las páginas de la propia revista en las ediciones de diciembre del 2008 y enero y febrero del próximo año.

SEPA MÁS

La revista “National Geographic” fue fundada en Estados Unidos en 1888. Tiene actualmente alrededor de 5,9 millones de lectores en el mundo.
La publicación ha sido traducida a casi 20 idiomas, y en sus páginas han aparecido importantes reportajes sobre el Perú, como la misión Hiram Bingham y el descubrimiento de Machu Picchu.
National Geographic - Notiviajeros.com

Share this post

Déjanos un Comentario