El río que embruja

Su imponente presencia ha cautivado a pintores de todo el mundo y ha servido de inspiración a reconocidos escritores a nivel mundial. Incluso, ha sido escenario de fastuosas películas en la industria del cine.

El río Amazonas, según revelan investigaciones recientes, no sólo ostenta el título de ser el más caudaloso del mundo, sino que a la vez sus 6,992.06 km de extensión lo colocan como el más largo, desplazando al Nilo (África) de 6,852.15 km.
De día o de noche, la magia de sus aguas embruja a todo aquel que las toca y, por si fuera poco, les muestra a diario la bella imagen que el amanecer y atardecer dibujan en sus paisajes y en la mente de sus visitantes.

BUFEOS COLORADOS. En la Noche de los bufeos colorados, el majestuoso Amazonas se transforma en una sorprendente fiesta en la que estos animales celebran una singular velada de apareamiento y cuya escena ha dejado encantado a visitantes de todo el mundo.
Cuenta una creencia local que estos bufeos pueden escapar a las corrientes y salirse del río por las noches para seducir a la gente. Transformados en hombres o mujeres, dicen que estas especies se las ingenian para llegar a las discotecas de la ciudad y, por eso, si al bailar una muchacha se topa con un hombre mañoso, dicen los lugareños que se trata de un bufeo colorado.

El Amazonas es también el río más ancho de la Tierra y sus crecientes llegan a inundar en algunas partes entre 20 y 50 km a ambos lados. En su cauce se ubican numerosas islas y lo dividen en un intrincado laberinto de canales. Magia por donde quiera que se le mire.

Dato:
Este río descarga al océano Atlántico hasta 220,000 m3 de agua por seg. La masa que llega al Atlántico se siente a más de 100 km mar adentro.

Su cuenca es compartida por Brasil, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Guyana y Venezuela, pero sólo los tres primeros tienen acceso directo.
Río Amazonas - Notiviajeros.com

Share this post

Déjanos un Comentario