Cooperación italiana promoverá proyectos de turismo rural en Cajamarca

Cajamarca - Notiviajeros.com
Con apoyo de la cooperación italiana, el programa Fronteras Abiertas desarrollará proyectos de turismo rural en el departamento de Cajamarca y otras jurisdicciones al norte del país y sur de Ecuador, informaron autoridades locales.

Para tal efecto llegó a Cajamarca una misión de técnicos integrada por Carlo Franco, de la oficina de Asuntos Internacionales de la región Piemonte; Nanni Villani, técnico del parque natural Los Alpes Marítimos; y Giancarlo Tomates, técnico de la comunidad Montana Valgrana.

Durante su estadía, los extranjeros visitaron a los artesanos de la granja Porcón y Huambocancha Alta y Baja para conocer algunas experiencias de turismo rural.

Posteriormente, se reunieron con el presidente regional de Cajamarca, Jesús Coronel, y los gerentes de Desarrollo Social, Económico, Recursos Naturales, y la dirección de Comercio Exterior y Turismo para coordinar los proyectos a ejecutarse.

Coronel destacó la presencia de la delegación y agradeció el trabajo concertado entre Cajamarca y Piemonte, en beneficio de las zonas fronterizas de Perú y Ecuador, promovido por el programa Fronteras Abiertas de la misión técnica italiana.

Explicó que el programa es cofinanciado por algunas regiones y Ministerio de Asuntos Externos de Italia, promovido por el Centro de Política Internacional (Cespi), con el fin de construir una red de cooperación transfronteriza e integración entre Perú-Ecuador, mediante el fortalecimiento de los gobiernos intermedios de ambos países.

De otro lado, Coronel agradeció a la misión italiana por el aporte económico de más de 40 mil dólares para el equipamiento del establecimiento de salud San José de Lourdes, en la provincia de San Ignacio (Cajamarca) – zona fronteriza con Ecuador– donde también se atienden a pacientes de la localidad Reina del Cisne del país norteño.

Los técnicos italianos visitarán próximamente los departamentos de Lambayeque, Piura y Tumbes, y las provincias del sur del Ecuador para hacer un diagnóstico del proyecto de turismo rural.

Share this post

Déjanos un Comentario