La empresa ferroviaria PeruRail, que cubre la ruta Cusco-Machu Picchu, recomendó hoy a los profesores y padres de familia cerciorarse de tener las reservaciones y espacios confirmados en los servicios de trenes hacia la ciudadela incaica previo a la excursión escolar para evitar retrasos o postergaciones.

La compañía recordó que existe una resolución emitida días atrás por el Ministerio de Educación que indica que si el destino es Cusco o Machu Picchu urge contar con la reservas confirmadas para la autorización del caso.

“Ante la creciente demanda de solicitudes de aprobación o visitas guiadas para estos destinos, se deberá previamente establecer la coordinación directa con las entidades responsables de ambos lugares con el fin de evitar retrasos y postergaciones en perjuicio de los estudiantes”, indica la norma, según PeruRail.

En esta época del año, entre octubre y diciembre, se acostumbra ver en los principales destinos turísticos del país grandes grupos de jóvenes que cumplen la ilusión del viaje de promoción o de estudios.

La norma del ministerio establece que cada delegación escolar cuente con autorización del director del plantel y ésta sea presentada a la Unidad de Gestión Educativa Local sustentada con la nómina de alumnos, permisos de los padres bajo declaración jurada, plan de viajes, relación de docentes y tutores acompañantes.

También, copia del contrato con la empresa de servicios o agencia de viajes, constancia de reserva confirmada de transporte ferroviario, marítimo, terrestre o aéreo en el que se desplazarán los alumnos, verificación de seguros y pólizas de las empresas prestadoras del servicio y la constancia del control de cada uno de estos vehículos.

Con relación al control y cumplimiento de estas disposiciones la norma establece que el Ministerio del Interior verificará que la delegación escolar cumpla con todos estos requisitos, añadió PeruRail.

La compañía remarcó que de esta manera las autoridades buscan garantizar que los alumnos estén protegidos de estafas y se vele por su seguridad durante el viaje escolar.
Más información, visita: www.perurail.com

56 Comments

  • aristoteles sanchez valenzuela
    noviembre 18, 2009

    Favor comunicarnos si para el 26 de noviembre tienen disponible pasajes ollantaytambo Machupicchu en horas de la tarde, somos una delegación de 50 personas de un colegio de un distrito de la provincia de Caylloma – Arequipa.
    El precio de pasaje Ida y Vuelta y si existe descuento para estudiantes de bajos recursos económicos, del mismo modo si el tramite en el INC para las entradas a la ciudadela Inca se realizan con anticpacion.
    Le agradeceré.

  • wiliam
    noviembre 14, 2009

    Hola soy Asesor de la Promoción quisiera resrvar resevar pasajes por tren local para un total de 22 alumnos entre padres y alumnos

  • Ada Rosa Figueroa Anchivilca
    octubre 29, 2009

    hola amigos de perurail, pór favor quisiera reservar pasajes para visitar la ciudadela de machupicchu, para el 25 de noviembre, para 22 estudiantes y 3 profesoras, soy profesora del colegio Peruano Canadiense del distrito de Villa El Salvador (Lima), por favor espero pronta respuesta gracias
    Prof . Ada Rosa Figueroa Anchivilca
    DNI 09282759
    ada_figue04@hotmail.com

  • wilfredo perlacios campos
    octubre 29, 2009

    Quiero reservar pasajes para machupicchu. Soy wilfredo Perlacios Campos tutor de la Promoción “Joannes Paulus II ” de la I.E.P. “Galileo Galilei” de la ciudad de ayacucho para 15 personas entre alumnos y padres de familia.
    Gracias por la atención.

  • eduardo navarro
    octubre 25, 2009

    Realmente estos funcionarios del Ministerio de Educación son unos ignorantes o bien no tienen a sus hijos en colegios nacionales. No saben por lo que pasan los hijos de colegios nacionales que tienen que hacer mil proezas , para que los jóvenes puedan tener su ansiado viaje de promoción (desde polladas,anticuchadas,panchadas y todo lo que sea con “adas” y las consabidas cuotas) Ahora les piden más requisitos. Quien diablos tiene tanto dinero para tener asegurado antes de noviembre todos los costos de un viaje de Promoción? respuesta: solo los pitucos. En Cusco Perúrail hace lo que le da la gana. Tienen a los profesores mas de un dia mendigando boletos de tren a Machupicchu. Obtener un cupo en el CEATEC de Cusco es un milagro que solo lo tienen unos cuantos colegios. Uno acude al Ceatec de Cusco en Julio y te dicen “ya no hay cupos” será para el proximo año”. En vez de poner mas trabas, deben ser dar mas facilidades. A ver lo reto al Sr. Dexler que ahorita 25 de octubre consiga una reserva de tren en Perúrail desde Lima y por internet para un colegio nacional. va a ver la patada que le van a dar en el trasero, por decir lo menos.
    Pregúntenle a los profesores que viajan con promociones a Cusco, lo que les pasa y las quejas que tienen. Luego abran bien su bocaza. He dicho.
    Eduardo Navarro

  • Pedro Wilfre3do Cuentas Cortez
    octubre 23, 2009

    hola amigos de perurail, pór favor quisiera reservar pasajes para visitar la ciudadela de machupicchu, para el 22 de noviembre, para 18 estuciantes soy profesor del colegio Champagnat de Puno, por favor espero pronta respuesta gracias
    Prof Pedro Wilfredo Cuentas Cortez
    DNI 01229063