Saltar al contenido

PeruRail recomienda a excursiones escolares confirmar reserva de trenes previo viaje a Machu Picchu

Vista dome Perurail

La empresa ferroviaria PeruRail, que cubre la ruta Cusco-Machu Picchu, recomendó hoy a los profesores y padres de familia cerciorarse de tener las reservaciones y espacios confirmados en los servicios de trenes hacia la ciudadela incaica previo a la excursión escolar para evitar retrasos o postergaciones.

La compañía recordó que existe una resolución emitida días atrás por el Ministerio de Educación que indica que si el destino es Cusco o Machu Picchu urge contar con la reservas confirmadas para la autorización del caso.

“Ante la creciente demanda de solicitudes de aprobación o visitas guiadas para estos destinos, se deberá previamente establecer la coordinación directa con las entidades responsables de ambos lugares con el fin de evitar retrasos y postergaciones en perjuicio de los estudiantes”, indica la norma, según PeruRail.

En esta época del año, entre octubre y diciembre, se acostumbra ver en los principales destinos turísticos del país grandes grupos de jóvenes que cumplen la ilusión del viaje de promoción o de estudios.

La norma del ministerio establece que cada delegación escolar cuente con autorización del director del plantel y ésta sea presentada a la Unidad de Gestión Educativa Local sustentada con la nómina de alumnos, permisos de los padres bajo declaración jurada, plan de viajes, relación de docentes y tutores acompañantes.

También, copia del contrato con la empresa de servicios o agencia de viajes, constancia de reserva confirmada de transporte ferroviario, marítimo, terrestre o aéreo en el que se desplazarán los alumnos, verificación de seguros y pólizas de las empresas prestadoras del servicio y la constancia del control de cada uno de estos vehículos.

Con relación al control y cumplimiento de estas disposiciones la norma establece que el Ministerio del Interior verificará que la delegación escolar cumpla con todos estos requisitos, añadió PeruRail.

La compañía remarcó que de esta manera las autoridades buscan garantizar que los alumnos estén protegidos de estafas y se vele por su seguridad durante el viaje escolar.
Más información, visita: www.perurail.com