Servicio de vuelos turísticos en globo sobre Callejón de Huaylas empezará en abril de 2009

Síguenos en: | |

Globo sobre Callejón de Huaylas - Notiviajeros.com
El servicio de vuelos turísticos en globo aerostático en el Callejón de Huaylas, se iniciará en abril de 2009, con la finalidad de aumentar la oferta de atractivos en el departamento de Áncash, anunció hoy el gerente general de la empresa Globos del Perú, Luis Fernández.

Señaló que el globo de 28 metros de diámetro y 30 de alto tendrá una capacidad para siete pasajeros y prestará sus servicios desde abril hasta noviembre, por cuanto en los meses de diciembre a marzo es temporada de lluvias en la zona, lo que imposibilita el vuelo.

“La inversión bordea los 110,000 dólares y comprende la compra del globo, una camioneta, oficinas en Huaraz y los equipos respectivos”, explicó a la agencia Andina.

Calculó que el costo del pasaje estaría entre los 65 y 100 dólares por el vuelo de una hora y este valor comprendería el recojo del turista en su hotel y su traslado hacia el punto de partida.

“Incluso, desde ya, varios hoteles y operadores turísticos ya cuentan con reservas para el paseo en globo sobre el Callejón de Huaylas”, reveló.

Señaló que el globo será de fabricación española por la firma Ultramagic, la más importante a nivel mundial en la producción de globos aerostáticos y de aire frío.

Tipos de vuelo
Fernández precisó que en el caso del globo que sobrevolará el callejón de Huaylas será uno impulsado por gas propano y realizará dos tipos de vuelos, el libre y el cautivo.

En el primer caso, el vuelo será dirigido por la dirección de los vientos, para lo cual trazarán previamente un itinerario, y en el caso del vuelo cautivo, el globo estará guiado desde tierra por la camioneta a la cual estará atado.

manifestó que para implementar su proyecto tuvo que participar en el Concurso Invierte Perú en el cual quedó en sétimo lugar y así pudo obtener el financiamiento por parte de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

Confesó que al comienzo tuvo que sortear varias barreras burocráticas por cuanto no hay muchos antecedentes en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA) sobre vuelos en globos aerostáticos con fines comerciales.

El piloto que operará el globo se encuentra en Argentina siguiendo un curso de tres meses impartido por la Fuerza Aérea de ese país, luego del cual obtendrá el respectivo certificado de operación de globos aerostáticos, informó.

Recordó que hubo una experiencia similar en el Cusco a cargo de unos inversionistas extranjeros, pero el proyecto no prosperó porque el globo aterrizaba en zonas arqueológicas.

En el caso del globo que sobrevolará el Callejón de Huaylas dijo que tuvo que licitar rutas aéreas por las localidades donde sobrevolará, así como obtener permisos del Instituto Nacional de Cultura (INC) por los parques nacionales donde sobrevolará.

Para los meses lluviosos de Áncash se proyecta realizar vuelos turísticos en la zona de Costa, específicamente al sur de Lima, en las zonas de Pachacámac y Lunahuaná.

Share this post

Déjanos un Comentario