Lima y sus alturas de ensueño

Síguenos en: | |

Nos enrumbamos a la Laguna Quismacocha en búsqueda de aventura y naturaleza.

Esta caminata se realiza por tramos de trocha carrozable y caminos de herradura de ligera a moderada pendiente. La distancia y desniveles a realizar son de aproximadamente 15 kilómetros.

Una nueva aventura está por comenzar, hemos recorrido muchas lagunas cercanas a Lima como Rapagna, Putca entre otras. Esta vez nuestro paseo será por la Laguna Quismacocha ubicada en el distrito de Chicla, provincia de Huarochiri, departamento de Lima, a casi 4750msnm.

Es un recorrido moderado que no presenta más dificultad que la altura la cual puede ocasionarnos cansancio y mareos si no estamos acostumbrados.

Para llegar a Quismacocha debemos partir de Lima con destino a San Mateo de Huanchor a 3180 msnm, lo ideal es siempre llegar con tiempo a esta localidad y poder pasar la noche, así podremos aclimatarnos a la altura y que está no nos afecte al momento de iniciar nuestro recorrido.

La salida con dirección a la laguna es muy temprano, debemos abordar una camioneta que nos lleve por un tramo de 40 minutos hasta la quebraba Tacpin a 3 900 metros de altura, este será el lugar donde iniciemos nuestra caminata.

El ascenso es moderado y tranquilo sin muchas pendientes que subir en un tramo de 6 kilómetros. Más adelante llegamos a una pequeña quebrada donde divisamos un camino de herradura y en donde el ascenso empieza a tener su primera complicación ya que la pendiente se hace más empinada.

Tras divisar muchos bellos paisajes y caminando un kilómetro más llegamos por fin a la espectacular laguna de Quismacocha, rodeada por hermosas montañas como el Millpo y el Ucrupata, en estas épocas del año suelen lucir en sus paredes descubiertas, las que resaltan aún más por el contraste de su reflejo en la azulada fuente de la laguna.

Después de un día de aire puro y fresco sin más bullicio que el de las aves, retornamos a Lima por la misma ruta recordando la paz y la tranquilidad que nos da la naturaleza.

Datos:

Como llegar: Debemos partir con rumbo hacia Chosica desde el ovalo de Santa Anita. Desde Chosica enrumbarnos hasta San Mateo para Lugo embarcarnos hasta las alturas de la quebrada Tacpin. Toda esta ruta la podemos hacer en transporte público, desde San Mateo debemos alquilar una movilidad para llegar hasta Tacpin.

Clima: El clima es moderado, en el día el sol serrano calienta, por las noches la temperatura desciende por ser San Mateo una localidad con altitud.

Dificultad: La dificultad es moderada pues no presenta pendientes muy pronunciadas, el trayecto abarca una caminata de aproximadamente 15 kilómetros, debemos estar en buen estado físico.

Laguna Quismacocha - Notiviajeros.com

Share this post

One thought on “Lima y sus alturas de ensueño

Déjanos un Comentario