III Foro de Inversiones en Turismo Macro Región Centro logró 40 citas de negocios

Turismo Macro Región Centro - Notiviajeros.com
Durante la realización del III Foro de Inversiones en Turismo Macro Región Centro se realizaron 40 citas de negocios con la participación de 250 representantes de los sectores público y privado, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Asimismo, indicó que participaron gestores de proyectos, inversionistas y fuentes de cooperación, con la finalidad de desarrollar proyectos de infraestructura turística, así como inversiones y mecanismos de financiamiento.

En el III Foro de Inversiones en Turismo se identificaron mil 835 proyectos de inversión pública, privada y público-privados de impacto turístico por un monto superior a los 35 mil millones de nuevos soles, que beneficiarán a más de 5.5 millones de personas, con el mayor flujo de turistas a Huánuco.

Los proyectos identificados se ubican en Áncash (434), Huánuco (216), Junín (615), Lima (217), Pasco (189) y Ucayali (164).

Los principales atractivos de la macro región son el Parque Nacional de Huascarán (Áncash), el Parque Nacional de Tingo María (Huánuco), el Parque Nacional Yanachaga Chemillen (Pasco), Reserva Nacional de Junín y la Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas (Lima), entre otros.

El III Foro de Inversiones en Turismo Macro Región Centro se realizó el pasado 10 y 11 de octubre y congregó a autoridades, funcionarios y empresarios del sector turismo de los departamentos de Huánuco, Áncash, Junín, Lima, Pasco y Ucayali.

Share this post

Déjanos un Comentario