Relanzarán a Juliaca como destino turístico de la sierra de Puno

Síguenos en: | |

Juliaca - Notiviajeros.com
La ciudad de Juliaca, capital de la provincia de San Román, será relanzada como destino turístico de la sierra puneña con una serie de actividades que van desde la identificación de sus atractivos hasta la promoción de los mismos a nivel nacional.

Stip Sucari, gerente municipal de Promoción y Desarrollo Económico, explicó que se trabaja actualmente en un inventario turístico que facilitará la elaboración de circuitos destinados a atraer a un mayor número de visitantes.

Asimismo indicó que se contempla la puesta en marcha de un plan de capacitación de los operadores turísticos y propietarios de negocios vinculados al sector a partir de noviembre próximo.

“Habrá dos capacitaciones en noviembre y dos en diciembre, y el año siguiente entraremos de lleno al tema. El turista se sentirá bien cuando lo atienden bien y es justamente lo que queremos”, señaló a la agencia Andina.

Todas estas acciones forman parte de una labor coordinada con otros sectores e instituciones a través de la Mesa de Turismo instalada en Juliaca.

“Se trata de una suerte de alianza para impulsar el turismo en la zona. Tenemos atractivos, procedemos de una cultura de raíces profundas, pero necesitamos promocionarlos mejor”, manifestó.

Con ese fin, el próximo mes se inaugurará una oficina de información turística, adelantó el funcionario. “Es un primer paso, primero nos concentraremos en la  promoción a nivel nacional, luego a nivel internacional”, anotó.

Juliaca constituye una importante ciudad comercial del departamento. Entre sus atractivos figura la iglesia virreinal de Santa Catalina. También alberga ferias agropecuarias y artesanales.

La Mesa de Turismo la encabeza el municipio de San Román, e integran la Oficina Zonal de Comercio Exterior y Turismo de Juliaca, y asociación de Artesanos entre otros.

Share this post

One thought on “Relanzarán a Juliaca como destino turístico de la sierra de Puno

Déjanos un Comentario