Paseo virtual por la Ciudad Prohibida de Beijing

El grupo informático IBM diseñó una recreación virtual y consultable a través de internet de la Ciudad Prohibida de Beijing, según informó hoy la prensa local.

El proyecto, denominado “Ciudad Prohibida: Más Allá del Espacio y el Tiempo”, es una réplica animada en tres dimensiones de los más de 700.000 metros cuadrados del recinto imperial y se puede visitar desde el viernes a través de la web www.beyondspaceandtime.org.

Ciudad Prohibida de Beijing - Notiviajeros.com

Durante más de tres años, los equipos de diseñadores de IBM construyeron pixel a pixel todos los palacios y patios que forman el conjunto monumental, una de las atracciones más visitadas de la capital china.

“Esta iniciativa lleva la experiencia en línea a un nuevo nivel de innovación, con un gran contenido, relato didáctico y contenidos sociales e interactivos que ejemplifican la nueva generación de aplicaciones para internet”, explicó Henry Chow, secretario para China del grupo estadounidense IBM.

En la visita, los internautas adoptan un personaje (avatar) con el que pueden explorar todos los rincones de la Ciudad Prohibida, hablar con otros visitantes o participar en actividades como tiro con arco o juegos de mesa chinos.

De la misma manera, los turistas virtuales pueden tocar los objetos que se exhiben en el recinto -y que no están al alcance del visitante “real”-, además de asistir a la recreación de escenas históricas, como la cena del Emperador.

El director general del Palacio Museo de la Ciudad Prohibida, Zheng Xinmiao, se mostró entusiasmado con esta nueva forma de descubrir la Ciudad Prohibida ya que, a su juicio, “combina la histórica herencia cultural china con las tecnologías de la información”.

La Ciudad Prohibida, con 9.999 habitaciones y 720.000 metros cuadrados, fue desde 1422 el centro de la vida política y militar del Imperio chino, bajo el gobierno de 24 emperadores (14 de la dinastía Ming y 10 de la dinastía Qing).

El acceso a este palacio estuvo prohibido al pueblo durante siglos, hasta que en 1925, 14 años después de que se derrocara a la dinastía Qing, se convirtió en un museo sobre la historia imperial de China.

Share this post

Déjanos un Comentario