Miles de turistas veneran a Santa Fortunata en fiesta religiosa más importante de Moquegua

Miles de turistas nacionales y extranjeros arriban a Moquegua para venerar a la virgen y mártir Santa Fortunata, en la que constituye la fiesta religiosa más importante de este departamento surandino.

Las festividades, iniciadas hace una semana, culminarán el próximo 14 de octubre, fecha central de la fiesta religiosa, una de las más connotadas del sur del Perú.

En el marco de las actividades, mañana lunes se programó una presentación de fuegos artificiales y quema de castillos en la Plaza de Armas de Moquegua. Al día siguiente se realizará una misa de fiesta y un procesión con la réplica de la virgen.

Los más de diez mil turistas que anualmente visitan Moquegua durante esta festividad demuestran gran devoción a Santa Fortunata, cuyo cuerpo incólume permanece en una urna especial en el interior de la Catedral de Moquegua.

Durante la fiesta religiosa destacan las innumerables delegaciones de comparsas de bailarines y morenadas que arriban desde diversas zonas del sur del país, especialmente de las localidades de Ilo y Tacna.

Santa Fortunata, virgen y mártir, nació entre los años 281 a 287 de nuestra era. Murió degollada un 14 de octubre cuando sólo contaba con 17 años de edad durante las continuas persecuciones que sufrieron los cristianos por el emperador Diocesano en la llamada “Era de los Mártires”.

Share this post

Déjanos un Comentario