Taca incorpora nuevos aviones Embraer 190 a su flota

Síguenos en: | |

TACA, la aerolínea internacional para el viajero moderno de hoy, anunció que este 15 de octubre volarán por primera vez los nuevos aviones Embraer de TACA.  Estos aviones llevarán la nueva imagen de la aerolínea, la cual fue develada por primera vez ante el mundo el 24 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

“En septiembre anunciamos que como parte de una transformación integral que emprende TACA para ofrecer a nuestros pasajeros un servicio de clase mundial, renovamos nuestra imagen a lo ancho y largo de la empresa”, dijo Roberto Kriete, Presidente de la junta directiva y CEO de TACA.  “Estos aviones son una de las primeras manifestaciones de esta estrategia, ya que llevarán la nueva imagen de TACA por los cielos de las tres Américas”.

Los once aviones Embraer vendrán equipados con una serie de mejoras para la comodidad y disfrute de los pasajeros.  Éstas incluyen un nuevo interior – diseñado exclusivamente para TACA, por personal técnico de la aerolínea, Embraer y  la reconocida asesora de manejo de marca Lippincott. Poseen nueva combinación de colores y materiales que hacen de la cabina un espacio más cálido y cómodo; asientos de cuero en ambas clases – Clase Económica y Clase Ejecutiva – y nuevo diseño de cobertores en ambas cabinas.   Los aviones Embraer que ingresen a la flota vienen con este diseño de fábrica.

Cada fila de Clase Económica cuenta con cuatro sillas, dos por lado, separadas por el pasillo. Esto brinda al viajero las opciones  de viajar al lado de la ventana o del pasillo.  Por otra parte, los asientos no tienen una barra divisoria en su parte inferior, lo que permite, sin ningún obstáculo, ubicar el equipaje de mano abajo del asiento.

Los Embraer de TACA cuentan con hornos de vapor, lo cual permite que la comida no se reseque y mantenga su sabor y textura.

Trekking - Notiviajeros.com

Entretenimiento a bordo
Los nuevos aviones Embraer vendrán listos para recibir los nuevos sistemas de entretenimiento individual para los pasajeros de TACA.  Entre ellos: equipo marca Panasonic modelo eFX Light.   Debido a que este sistema es tan novedoso, está en proceso de certificación en aviones Embraer, por lo que el lanzamiento del sistema, operativamente,  será aproximadamente en enero del 2009.

También contarán con sistema AVOD, que permite escoger el contenido del entretenimiento, además de efectuar pausas, retroceder o adelantar. El sistema tiene una gran capacidad de almacenamiento, lo que permitirá a los viajeros tener una selección variada de contenido incluyendo: películas nuevas, películas que han sido exitosas (blockbuster), material para niños, series de TV, videos musicales, álbumes  musicales de varios géneros y artistas, e incluso crear sus propias listas de música.  Por otra parte,  en un futuro cercano,  podrán incluirse otras aplicaciones, como Voyager (información sobre el vuelo, ubicación en tiempo real, origen / destino, duración del vuelo, tiempo estimado de llegada, temperatura externa, etc.); así también, tienda libre y otras que ya están contempladas.

En el futuro los pasajeros podrán acceder a una sección especial de pantallas como por ejemplo “Mis comentarios” en donde los pasajeros tendrán la oportunidad de dar su opinión sobre varios temas referentes al servicio y la experiencia de viajar con TACA. Habrá entretenimiento exclusivo para niños, tanto series infantiles como películas,  bajo la sección “Mi diversión Infantil” o “Children’s Corner”.

Las aeronaves tendrán pantallas individuales táctiles o “touch screen” tanto en Clase Ejecutiva como en Clase Económica. Estas son pantallas de alta resolución con puerto USB y conexión de audífonos.

“Este nuevo sistema de entretenimiento individual es una de las renovaciones que nos complace ofrecer a nuestros pasajeros”, dijo Estuardo Ortiz, Vicepresidente Comercial de TACA.  “A partir de enero nuestros clientes podrán ver por sí mismos esta parte de la nueva experiencia de vuelo TACA en cada asiento de nuestros aviones, empezando por las nuevas aeronaves Embraer”.

“Los pasajeros, además, podrán escoger entre una selección variada de contenidos, tales como películas nuevas y clásicas, series de televisión, material para niños, videos musicales y álbumes de música”, dijo Estuardo Ortiz.  “Estamos sumamente emocionados por poder ofrecerles a nuestros pasajeros este sistema, que ayudará a asegurar que disfruten de cada viaje que hagan con nosotros”.

Si desea obtener más información, videos e imágenes descargables, por favor visite nuestro nuevo News Center: News.TACA.com.

TACA es la aerolínea internacional que une a las tres Américas y que trabaja para ofrecer un servicio de clase mundial amable, eficiente y seguro para el viajero moderno de hoy.

Share this post

3 thoughts on “Taca incorpora nuevos aviones Embraer 190 a su flota

  1. Janine, me parece que son rumores. Nunca he escuchado de accidentes con taca, un grupo consolidado y con trayectoria. Y con aviones nuevos, el mantenimiento es solo una rutina.

  2. que hay de las opiniones de la FAA Y de este señor rocha que dice que taca no cumple con normas de se seguridad para los pasajeros, que los pilotos son novatos sin entrenamiento??, etc…..

    me preocupa porq solo en taca viajo…y no quiero morir en un avion por falta de seguridad y mantenimiento???

    Agradecere me respondan

    Janine

  3. Iván Conrado Bonilla Lima · Edit

    Me parecen de muy buena calidad y tecnología los nuevos aviones de la Flota de Grupo Taca, los flamantes Embraer 190 de fabricación brasileña. Adelante Grupo Taca ¡

Déjanos un Comentario