Más destinos turísticos para disfrutar en las afueras de Lima

Son muchos los lugares que poco a poco vamos conociendo en las cercanías de Lima, y en muchos de ellos hemos pensado lo importante que sería una mejor inversión en cuanto a servicios, seguridad, rutas a seguir entre otras. Muchas veces creemos que nunca sucederá ningún cambio y que las autoridades dejarán pasar mucho tiempo antes de darse cuenta de la importancia del turismo en la región.

Esperamos que este sea el momento de buscar un cambio y hacer de Lima provincia un potencial destino como lo son otras ciudades del país. Es por ello que las autoridades de la región han presentado 191 proyectos turísticos, con la expectativa de generar interés entre inversionistas nacionales y extranjeros.

Entre las propuestas más importantes están el Corredor Turístico Arqueológico Norte, que tiene como bandera a la ciudadela de Caral con sus cinco mil años de historia, este corredor comprende Caral, en la provincia de Barranca como principal protagonista, también Áspero, Miraya y Lurihuasi, en el distrito de Supe, Vichama en Vegueta, Bandurria en Huacho y culmina en las Shicras, provincia de Huaral. La inversión sería de unos 150 millones de soles.

Dentro de esta inversión que beneficiaría directamente a las provincias de Barranca, Huaura y Huaraz se considera la construcción de infraestructura turística como restaurantes, albergues y hoteles, que podrían ubicarse en la Albufera de Medio Mundo y el valle de Supe. Una propuesta ambiciosa que sería una maravilla para cualquier visitante por la mezcla de misticismo e historia con la alegría y hermosura de las playas del norte chico.

Además de este importante proyecto se está trabajando el proyecto de la Ruta del Pisco en la provincia de Cañete, que tiene como eje Lunahuaná, también el circuito Nor Yauyos–Huancaya en el nacimiento del río Cañete, así como Marcahuasi en Huarochiri y Canta en la zona centro de la jurisdicción regional limeña.

Share this post

Déjanos un Comentario