Macro Región Centro requiere de S/.35 mil millones para consolidar destinos turísticos

Macro Región Centro - Notiviajeros.com
La Macro Región Centro necesita 35 mil millones de nuevos soles para financiar mil 835 proyectos turísticos identificados en los departamentos de de Huánuco, Áncash, Junín, Lima, Pasco y Ucayali, que la integran, señaló hoy el Viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña.

Así lo indicó hoy durante la inauguración del III Foro de Inversiones en Turismo Macro Región Centro, que se realiza en las instalaciones del gobierno regional de Huánuco y que cuenta con la participación de más de 400 asistentes, entre autoridades y empresarios.

Señaló que del total de proyectos identificados, 615 se ubican en Junín, 434 en Ancash, 217 en Lima, 216 en Huánuco, 189 en Pasco y 164 en Ucayali.

“Los beneficiarios de estos proyectos serían aproximadamente 5.5 millones de peruanos que residen en la Macro Región Centro”, subrayó.

Asimismo precisó que del total de proyectos, 47 tienen un impacto directo en la actividad turística del centro del país y para ello se requiere una inversión de 3 mil 702 millones de nuevos soles.

López de Romaña refirió que de este monto, 198.5 millones de nuevos soles sería inversión pública; 11.2 millones de nuevos soles correspondería a la privada y 3 mil 493 millones de soles a la inversión público-privado.

“En este último rubro están los proyectos vinculados a conectividad, infraestructura de transporte y servicios turísticos”, agregó.

Señaló que entre los proyectos priorizados están el “Mejoramiento y Ampliación de la Carretera de Integración Regional Áncash-Huánuco”, proyecto de inversión público-privada que consolidaría la integración de los departamentos que integran la macro región centro y el corredor Antúnez de Mayolo.

También figura el proyecto “Desarrollo de Infraestructura Turística para el Turismo Rural en el Valle del Supe”, el cual mejorará las condiciones y facilidades de acceso para al complejo arqueológico de Caral.

Asimismo, indicó, otro proyecto priorizado de inversión pública es la “Puesta en valor de los recursos turísticos de las provincias de Oxapampa y Satipo”.

El viceministro de Turismo, señaló que el III Foro de Inversiones en Turismo Macro Región Centro permite identificar oportunidades de inversión y propiciar el contacto entre la cooperación internacional y gestores de proyectos, así como promover la inversión pública y privada.

En el evento también participan el presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza; la directora del Instituto Nacional de Cultura (INC), Cecilia Bákula; la directora de Promoción del Turismo de PromPerú; Mara Seminario; el representante de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Johny Schuller, entre otras autoridades.

Share this post

Déjanos un Comentario