Artesanos cajamarquinos participan en la feria artesanal Peru Gift Show 2008

Síguenos en: | |

Peru Gift Show 2008 - Notiviajeros.com
Seis artesanos cajamarquinos participaron, por primera vez, en la décima edición de la feria artesanal Peru Gift Show 2008 realizada con motivo del Día Mundial del Turismo y a la que asistieron 140 importadores y empresarios de Estados Unidos, Europa, Sudamérica y Asia.

Dos ceramistas de Mollepampa, dos talladores de piedra de Huambocancha y dos textileros de Porcón Alto fueron los representantes cajamarquinos que en esta oportunidad mostraron su talento en base a un proceso de selección en los respectivos caseríos.

En esta oportunidad, Yanacocha apoyó con el alquiler y arreglo del stand en el que se apostaron los seis artesanos durante la feria realizada los días 24 y 25 de setiembre en el Jockey Club del Perú.

La presencia de estos artistas cajamarquinos en el Peru Gift Show 2008 surge de una pasantía de 39 artesanos pertenecientes a la zona de influencia de Yanacocha a Chulucanas, provincia de Piura.

Esta pasantía fue financiada por Yanacocha y efectuada con apoyo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cajamarca (Dircetur), con el objetivo de intercambiar experiencias exitosas con los artesanos piuranos.

En la mencionada pasantía se solicitó a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Prompex) la participación de estos artesanos en la feria Peru Gift Show 2008.

De esta forma, se hizo realidad el sueño de que los productos de talladores de piedra, ceramistas y textileros, todavía anónimos, sean conocidos. Se logró, incluso, que los artesanos de textiles y cerámica pactaran algunas ventas a futuro con compradores extranjeros.

En el Peru Gift Show 2008 participaron 120 expositores provenientes de 15 departamentos: Lima, Arequipa, Cusco, Puno, Cajamarca, Piura, Junín, Huánuco, Ayacucho, La Libertad, Ucayali, Lambayeque, Huancavelica, Apurímac y Loreto.

Se concretaron más de cinco millones de dólares en ventas, más que el año pasado cuando se lograron negocios por 3.2 millones.

Share this post

Déjanos un Comentario