Unos 400 inversionistas arribarán a Huánuco para III Foro de Inversiones en Turismo en Macrorregión Centro

Huánuco - Notiviajeros.com
Alrededor de 400 inversionistas en turismo, financistas nacionales y extranjeros arribarán desde mañana a la ciudad de Huánuco para participar en el III Foro de Inversiones en Turismo en la Macrorregión Centro, a realizarse el 9 y 10 de octubre.

El objetivo de la actividad es diversificar la oferta turística para acelerar el proceso de generación de empleo y la redistribución de los ingresos que genera la actividad turística de manera descentralizada.

Participarán empresarios y autoridades de los departamentos de Huánuco, Áncash, Junín, Lima, Pasco y Ucayali, que integran la Macrorregión Centro.

El gobierno regional de Huánuco informó que durante el evento se presentarán cerca de 400 proyectos turísticos que requieren de una inversión de más de dos millones 500 mil nuevos soles.

El presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza Egoavil, señaló que su administración tiene listos 164 proyectos valorizados en un millón 132 mil soles. “El saldo (de proyectos) les corresponde a los otros departamentos.”

Así, en este foro se espera identificar oportunidades de inversión en turismo a través de proyectos vinculados con recursos turísticos (patrimonio cultural y natural, atractivos de interés artesanal, gastronomía, entre otros).

También, en hoteles, restaurantes, centros de entretenimiento, centros de convenciones, en infraestructura de transportes (carreteras, aeropuertos, puertos), energía, agua y desagüe, telecomunicaciones, entre otros.

Por su parte, la directora nacional de Desarrollo Turístico del Mincetur, Liz Chirinos, expresó que “con más y nuevas inversiones el turismo en la Macrorregión Centro podrá seguir creciendo y generará más empleo en esa zona del país. En esta macrorregión existe un gran potencial turístico que aún no ha sido aprovechado para beneficio de las seis regiones que la conforman”.

Tras resaltar la importancia del foro por las oportunidades de inversión en recursos turísticos e infraestructura en transporte, añadió que en el evento se instalarán mesas de negociación entre gestores de proyectos e inversionistas y financistas, donde las citas de negocios podrían concretarse en una bolsa de inversiones.

Precisó que durante el ciclo de conferencias se abordarán temas relacionados con la importancia del patrimonio cultural y natural en la actividad turística, el canon minero y su impacto en el sector turismo, la inversión pública en la Macrorregión Centro, la inversión en conectividad, planificación para el desarrollo turístico, inversión y financiamiento en proyectos de turismo, entre otros.

Asimismo, refirió que a través de stands promocionales se brindará al público asistente mayor información sobre los proyectos.

Share this post

Déjanos un Comentario