Promocionarán puesta en valor de corredor turístico arqueológico complementario a Caral

Caral - Notiviajeros.com
El gobierno regional de Lima promocionará proyectos de puesta en valor de sitios arqueológicos incluidos en un corredor turístico complementario a la ciudadela de Caral, en el marco del III Foro de Inversiones en Turismo Macro Región Centro, a realizarse esta semana en Huánuco.

“Tenemos proyectos de puesta en valor de otros sitios que se complementan con Caral en un corredor turístico arqueológico que se inicia desde Las Shicras, en Huaral; pasa por Bandurria, en Huacho; Vichama, en Végueta; y Áspero, Miraya y Lurihuasi, en el valle de Supe”, detalló el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Emilio Díaz Mori.

En declaraciones a la agencia Andina, el funcionario estimó en una cifra superior a los seis millones de nuevos soles el monto necesario para la puesta en valor integral de los citados complejos arqueológicos, los cuales también serán promocionados de manera independiente.

Asimismo, el gobierno regional de Lima promoverá la inversión en planta turística en la zona de Caral, ubicada en la provincia limeña de Barranca, cuya inclusión en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad es evaluada actualmente por la Unesco.

“Es una propuesta para desarrollar infraestructura turística -albergues, hoteles, restaurantes- entre la alfubera de Medio Mundo y el valle de Supe. El proyecto ha sido estimado en 150 millones de soles”, indicó.

Entre los 60 proyectos que presentará el gobierno regional de Lima en el encuentro de Huánuco, también figura el del aeropuerto concebido en el sector de Las Salinas de Huacho, que demandará una inversión de dos mil cien millones de soles, apuntó.

Alrededor de 400 inversionistas en turismo, financistas nacionales y extranjeros arribarán desde este miércoles a Huánuco para participar en el III Foro de Inversiones en Turismo Macro Región Centro, a realizarse los días 9 y 10.

Participarán empresarios y autoridades de los departamentos de Huánuco, Áncash, Junín, Lima, Pasco y Ucayali.

Share this post

One thought on “Promocionarán puesta en valor de corredor turístico arqueológico complementario a Caral

  1. Saludos desde Barranca (Perú). Leo con satisfacción tu post sobre Caral, me alegra mucho que difundeas cultura y educación en tu blog.

    Te comunico que el pasado sábado 25 de octubre se celebraron los 14 años del descubrimiento de Caral, y ahí estuvimos. Puedes ver los videos en este enlace:

    http://leoysusleones.blogspot.com

    Saludos:

    Leonardo Sánchez Coello
    Profesor de Educación Primaria

Déjanos un Comentario