MINCETUR identifica en Ancash proyecto turístico

Síguenos en: | |

para la construcción de un Museo de las Montañas
La construcción de un Museo de las Montañas para difundir el conocimiento de las montañas andinas y los atractivos turísticos que se ubican a su alrededor, forma parte de los 423 proyectos de inversión identificados en Ancash durante la fase preparatoria del III Foro de Inversiones en Turismo Macro Región Centro, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz

“Este proyecto está a la espera de inversión público-privado para formar parte del destino Callejón de Huaylas, que buscamos consolidar. El museo permitirá dar a conocer a los visitantes los procesos de formación y transformación de las montañas, los cambios climáticos globales y su influencia en las cordilleras glaciares tropicales, su biodiversidad, su vulnerabilidad física; así como las medidas de protección”, explicó.

La titular del MINCETUR agregó que este proyecto turístico fue presentado por el Gobierno Regional de Ancash y formará parte del mapa de proyectos turísticos de la Macro Región Centro que se dará a conocer a los potenciales inversionistas que participen en el III Foro de Inversiones en Turismo, que se desarrollará los días 9 y 10 de octubre en la ciudad de Huánuco. Como se sabe, la Macro Región Centro está conformada por Ancash, Lima provincia, Huanuco, Junín, Pasco y Ucayali.

La ministra Araoz resaltó que los gobiernos regionales de Huanuco y Ancash, así como los gobiernos locales, vienen uniendo esfuerzos con la finalidad de mejorar y asfaltar la Carretera de Integración Regional Ancash – Huanuco para la consolidación de un circuito que articula la Macro Región Centro y que podría ampliarse mediante un corredor complementario a Ucayali, la selva central y Pasco.

Ancash - Notiviajeros.com

Añadió que se requiere de inversión pública para el proyecto Rehabilitación, Mejoramiento y Construcción de la Carretera Callejón de Huaylas – Chacas – San Luis, que permitirá una mejora en el acceso al Corredor del Callejón de Conchucos, que cuenta con expresiones culturales como caminos inca, comunidades, restos arqueológicos y un maravilloso paisaje natural.

“Queremos unir esfuerzos y viabilizar soluciones concretas que permitan ejecutar los proyectos que existen en esta macro región. El foro nos permitirá conocer la capacidad de coordinación y promoción multisectorial y regional de las entidades de los sectores público y privado para la elaboración de proyectos de inversión en turismo”, acotó.

Share this post

Déjanos un Comentario