Alfombra roja en Huaca de la Luna

Reyes de España - Notiviajeros.com
La Huaca de la Luna es el más representativo centro de poder del pueblo Mochica, desarrollado entre los años 100 y 900 después de Cristo, es uno de los complejos arqueológicos más importantes de la Libertad.

Este complejo se viste de gala, pues el 28 de octubre recibirán la visita de los reyes de España Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia quienes aceptaron gustosamente una invitación del rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Sabana Gamarra.

Este acercamiento entre las autoridades universitarias y los reyes se produjo cuando en el año 2005 la Huaca de la Luna recibiera de manos de la propia reina de España el Premio Internacional Reina Sofía de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural 2005.

El proyecto del complejo arqueológico es ejecutado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo y el Patronato Huacas del Valle de Moche.

Durante su estadía en Trujillo los reyes españoles visitaran también otros destinos turísticos dentro de la ciudad de la eterna primavera con lo que la agenda de los nobles hispanos estará totalmente copada.

Share this post

Déjanos un Comentario