La Laguna de Rapagna

Este es otro de los destinos que estamos presentando para que podamos conocer un poco mas de las maravillas naturales que están muy cerca de Lima.

La Laguna de Rapagna esta ubicada a 4 550 msnm, a tan solo 100 kilómetros de la ciudad de Lima, es uno de los puntos que todo montañista quiere recorrer.

Para llegar a la Laguna de Rapagna debemos dirigirnos a Chosica, como siempre desde el ovalo de Santa Anita, desde este punto haremos un trasbordo para dirigirnos a San Mateo en el km 93 de la carretera central.

Laguna de Rapagna - Notiviajeros.com

Desde San Mateo partiremos hacia Río Blanco a 3 600 msnm este será el punto de partida para el recorrido hacia las alturas de la sierra central. El camino es muy cambiante, pues al comienzo encontraremos un tramo muy parecido a las diferentes locaciones que hay en las alturas cerca de Lima, tres horas de caminata y ya se empieza a notar los casi 4 000 metros, en el camino divisamos pequeños bosques de piedras ideales para poder descansar, en esta zona es posible acampar y pasar la noche si es que las energías se agotaron o si es que la noche llego por la mala planificación.

Para el último tramo la vegetación varía conforme se avanza por la quebrada, la altura hace que solo el Ichu sea lo más abundante, y el asenso se sienta más pues el camino se hace totalmente de subida, pero nada de esto hace que uno dude en llegar pues al momento de vencer todas las vicisitudes del camino solo queda admirar los lindos colores de la Laguna de Rapagna vigilada por inmensos cerros. El regreso se hace corto por el descenso y nos hacen olvidar los 20 kilómetros que recorrimos para llegar.

Share this post

Déjanos un Comentario