Visitemos la Quebrada 21

La aventura no tiene límites, y es que a los montañistas que están cerca de Lima no pueden evitar buscar destinos y seguir con su pasión. Esta vez les contaremos sobre un destino que se encuentra a un paso de la capital y que en un día puede ser recorrido.

Nos referimos a la Quebrada 21 un lugar ubicado a la altura del km 116 de la Carretera Central. Para llegar a esta quebrada se debe comenzar por el Ovalo de Santa Anita y embarcarnos hasta Chosica, donde abordaremos un vehiculo que nos traslade a San Mateo, luego partir hasta el km 116 de la Carretera Central.

Aquí empieza la travesía, la salida para recorrer un destino como este normalmente se hace antes que el sol salga, a esta hora y por esta época del año el frío se deja sentir, comenzando el asenso con una temperatura de cero grados. El camino es bastante duro, hay que estar atento a los posibles resbalones, es por ello que es muy importante tener un bastón para sujetarse.

Quebrada 21 - Notiviajeros.com

Luego de una hora de caminata aparece ante los ojos la Quebrada 21, llamada así por la gente que en un momento construyó caminos carreteros para llegar a sus minas y que hoy se encuentran en desuso.

Es importante señalar que esta quebrada esta a un paso de la Laguna Putca, lugar donde muchos aventureros gustan visitar por su cercanía a la ciudad.

El descenso se hace sin problemas y la ruta se completa otra vez hasta llegar a san mateo, luego a Chosica para terminar otra vez al caer la noche, entre el ruido y el apuro de la ciudad.

Share this post

Déjanos un Comentario