Recorriendo Pucusana y sus Lomas

Síguenos en: | |

Mucha gente que vive en la capital piensa que conocer Lima es sinónimo de avenidas, urbanizaciones y edificios, quizás las playas del sur, o tal vez algunos puntos alejados como Cieneguilla o Chosica.

Pero si nos fijamos un poco más de lo que siempre acostumbramos, nos daremos cuenta que estando aun en Lima ciudad tenemos lugares extraordinarios por conocer.

Sin necesidad de viajar horas en bus, ni utilizar el tiempo que muchas veces nos falta, podemos llegar a sitios maravillosos y cercanos, como es el caso de las Lomas de Pucusana, a solo 10 km del famoso balneario.
Pucusana - Notiviajeros.com
Para llegar debemos dirigirnos al km 56 de la Panamericana Sur, camino a las playas de la Tiza y la Onda, en este punto se inicia la caminata. El tramo es por una corta quebrada que rápidamente nos llevará a un paso entre cerros, luego descenderemos a otra quebrada más grande, flanqueada por los cerros Pico Rayado y Calcari. Ascendemos hasta ir encontrando la vegetación que nos avisa que ya estamos cerca.

Observaremos también una cantidad de especies de aves que le dan alegría a esta tierra, subimos a un nuevo paso donde estaremos ubicados plenamente en las Lomas de Pucusana, la vegetación y las flores nos darán la bienvenida. Es importante señalar que en esta poca del año, las Lomas se llenan de flores formando un espectáculo natural que se repite año tras año.

Llegar a las Lomas de Pucusana nos convence que no podemos pasar la vida sin conocer nuestra propia tierra, anímate a conocer estos lugares no muy lejos de la ciudad y encontraras una salida perfecta a la monotonía y aburrimiento citadino

Share this post

One thought on “Recorriendo Pucusana y sus Lomas

Déjanos un Comentario