Implementan circuito productivo y turístico para unir ríos Amazonas e Itaya en Loreto

Síguenos en: | |


El gobierno regional de Loreto implementa un nuevo circuito productivo y turístico que unirá los ríos Amazonas e Itaya, el cual, además de captar la atención de visitantes gracias a sus hermosos paisajes selváticos, permitirá a los pobladores trasladar sus productos, destacó hoy el titular loretano, Yván Vásquez.

El circuito comprenderá unos ocho kilómetros, mayormente en el distrito de Belén, perteneciente a la provincia de Maynas, detalló la autoridad regional en declaraciones a la agencia Andina.

“El corazón económico de Iquitos en cuanto a provisión de alimentos está en Belén, a orillas del río Itaya. El circuito pasa por varias pequeñas comunidades. Es una ruta que tiene un extraordinario paisaje amazónico y buena calidad de suelos”, refirió.

“Con este corredor vamos a darle la alternativa al productor del Amazonas de movilizar toda su producción hasta el puerto de Belén, a la zona comercial, y a su vez los turistas tendrán la opción de movilizarse en ida y vuelta por toda esa ruta, que es hermosa”, señaló tras destacar la belleza de la flora amazónica del lugar.

Si no atraviesan esta ruta, para arribar a Belén los productores de la zona del Amazonas, “tienen que dar la vuelta aproximadamente ocho horas navegando por río”, indicó.

“Ya hemos terminado la trocha carrozable del circuito. Ahora se está trabajando el expediente técnico de la pista, que se va a hacer para que salgan vehículos mayores”, apuntó.

La carretera demandará al gobierno regional una inversión cercana a los tres millones y medio de soles y sería culminada a mediados del próximo año, estimó.

Asimismo, la administración regional financiará, con aproximadamente dos millones y medio de soles, la ampliación de un colegio y un centro de salud en la zona. Dichas obras estarían culminadas en marzo de 2009,

En suma, adelantó que el corredor productivo y turístico beneficiará de tres mil a cuatro mil pobladores de esta zona del país.

Share this post

Déjanos un Comentario