Trujillo espera unos 25 mil turistas durante 57º Festival Internacional de la Primavera

Trujillo - Notiviajeros.com
La ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad, se prepara para recibir unos 25 mil visitantes nacionales y extranjeros durante las festividades por el 58º Festival Internacional de la Primavera, que se inició en la víspera, informó hoy la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Elina Barturén, titular de la Dircetur–La Libertad, informó a la agencia Andina que para las celebraciones de este año se espera un incremento de entre 5 y 10 por ciento, pues el año pasado recibieron unos 23 mil visitantes.

“Estamos siendo muy optimistas en cuanto a la cifra de visitantes debido a que en estos momentos se están haciendo una serie de arreglos en la ciudad por la realización del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC)”, dijo.

Refirió que durante el Festival Internacional de la Primavera, el 95 por ciento de turistas son nacionales, los cuales provienen en su mayoría de Lima, Chimbote (Áncash), Cajamarca, Ica y Chiclayo (Lambayeque).

En cuanto al público extranjero, el primer lugar lo ocupan los visitantes provenientes de Estados Unidos, luego Francia y Alemania.

La funcionaria explicó que durante estas actividades se aprovecha para que los turistas conozcan los atractivos que posee el departamento norteño, por lo que las bastoneras también hacen un recorrido por dichos lugares para atraer a más visitantes.

Los destinos que ofrece La Libertad son las playas de Pacasmayo y Puerto Malabrigo (donde se corren las olas más largas del mundo), las zonas arqueológicas de Chan Chan, Huaca del Sol y la Luna, así como las casonas y museos privados del centro de la ciudad.

Las actividades oficiales se iniciaron el último sábado y se prolongarán hasta el próximo 5 de octubre con la presentación de doce bastoneras procedentes de Estados Unidos, así como una delegación de doce reinas, que representan a los clubes de leones de Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Argentina, Brasil y México.

Alberto Ganoza, vicepresidente del Club de Leones de Trujillo, organizador del evento, informó que el día del corso primaveral participarán bandas de músicos, comparsas y decenas de carros alegóricos.

El Festival Internacional de la Primavera, que se empezó a celebrar en 1950, es considerado como uno de los certámenes turísticos más importantes del Perú y del mundo, destacó.

Ganoza indicó que este año una de las novedades es que se operará a 30 niños con labio leporino, gracias a un convenio suscrito entre el Club de Leones y una clínica de estética local.

El Festival Internacional de la Primavera, que se empezó a celebrar en 1950, es considerado uno de los certámenes turísticos más importantes del Perú y del mundo, destacó.

Durante el festival se realizan diversos torneos de marinera norteña, la danza más vinculada a esta fiesta. También destacan otras actividades como la elección y coronación de las reinas, exhibiciones del caballo peruano de paso, conciertos de música clásica, desfiles de moda, presentaciones de automóviles antiguos y exposiciones de arte.

Share this post

Déjanos un Comentario